La Plata fue goleado y lo complicaron

El Canario no le encontró nunca la vuelta al partido y el Zanjero se aprovechó: 66 a 17

Edición Impresa

Por la 15ta fecha del URBA Top 12, La Plata poco pudo hacer ante la solidez defensiva y la contundencia en ataque del San Isidro Club y cayó por 66 a 17.

Los primeros 25 minutos fueron los más parejos del encuentro. Porque si bien el local se impuso en el marcador desde el arranque, el canario se mantenía en partido en base a la potencia de sus forwards.

Pero el SIC demostró porque es uno de los equipos que está peleando bien arriba en este URBA Top 12. Primero, aprovechó algunos errores de La Plata en el comienzo para llegar al ingoal y segundo fue contundente en la marca y neutralizó cada avance del equipo de Gonnet.

Las claves de la goleada estuvieron en el gran trabajo que hizo el apertura Benjamín Madero, que manejó los hilos de su equipo y además aportó su efectividad a la hora de patear a los palos.

Y un wing como Rodrigo Etchart que estuvo imparable. El jugador que integra el plantel de Los Pumas 7 fue una pesadilla para los de nuestra ciudad, anotando 4 tries.

Todos los puntos de La Plata fueron anotados en la primera mitad. Pedro Mercerat se anotó con un penal y después llegaron los tries: Tomás Roán primero y un try-penal sobre el cierre del PT. El parcial era de 31 a 17 para el local y todo indicaba que la diferencia no se iba a acortar.

SEGUNDO TIEMPO DEMOLEDOR

En el complemento, los de Boulogne volvieron a golpear en el arranque y en ocho minutos Etchart metió dos conquistas más para liquidar el encuentro.

A partir de allí, al equipo de Julio Brolese se le hizo cuesta arriba el partido y poco pudo hacer para cambiar las acciones.

Sólo quedaría que los de San Isidro aprovechen el cansancio físico y mental de La Plata para sacar más diferencia en el marcador y golear por 66 a 17.

Sin dudas una derrota que duele, no tanto por el resultado final, sino por la manera en que se dio. Además, ganaron el CASI y Regatas, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

“No salió el partido que habíamos pensado. Hoy demostraron la diferencia que hay en la tabla de posiciones entre ellos y nosotros”, dijo el pilar de La Plata, Ariel Del Cerro, al termino del encuentro por Rugby Line en FM Éxito 99.1.

Las próximas dos fechas los de Gonnet serán locales. El sábado que viene el canario recibe a Hindú, último campeón del Nacional de Clubes y en 15 días a Belgrano, último campeón del URBA Top14. Dos rivales sumamente complicados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE