Randazzo y Scioli son los candidatos más ricos
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2017 | 03:19

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex gobernador Daniel Scioli son los candidatos con mayor cantidad de bienes entre los que participarán de las elecciones legislativas del próximo domingo 22 de octubre.
En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández donó más del 95 por ciento de su fortuna a sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
Así se desprende de las declaraciones juradas presentadas por los candidatos a ocupar bancas en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
Entre los candidatos a senadores nacionales, Randazzo se ubica en el primer lugar con un patrimonio de 9.601.120,32 pesos. En doce meses incorporó 1,5 millones de pesos.
Según su declaración, cuenta con ocho inmuebles: siete propiedades entre departamentos y casas por más de un millón de pesos, además de cuatro automóviles.
Lo sigue la candidata de Unidad Ciudadana. Cristina Fernández declaró haberse desprendido de $73,9 millones que contaba en su patrimonio declarado el año pasado ante la Oficina Anticorrupción, paso obligatorio para todos los candidatos a cargos nacionales.
Desde fines de 2016, entonces, la ex presidenta cuenta con $3.499.043.
Según explicó, delegó en sus hijos las titularidades de su departamento en Recoleta, de su casa en Río Gallegos y hasta las propiedades en El Calafate. También se deshizo de las decenas de propiedades y plazos fijos (quedándose sólo con uno) que en su momento había heredado de Néstor Kirchner. La ex Presidenta apenas preservó dos cajas de ahorro, una cuenta corriente y $500.000 en efectivo.
El ex gobernador Daniel Scioli, en tanto, declaró bienes por 17.042.499 pesos e incorporó a su patrimonio 338,686 pesos en el último año.
El candidato a diputado no tuvo una gran variación en su patrimonio con respecto al año pasado, cuando declaró tener 16.703.813 pesos.
Entre los postulantes que encabezan las nóminas a diputado nacional, la que cuenta con mayor patrimonio es Graciela Ocaña, de Cambiemos.
La “Hormiguita” declaró tener $4.052.874, con un crecimiento patrimonial del 166 por ciento con respecto a 2015, cuando había informado 1.523.321 pesos.
La variación fue explicada por la compra de un terreno de mil metros cuadrados en General Rodríguez por $900 mil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE