Le provocan un corte en el cuello a un taxista en un robo en Villa Elvira
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2017 | 04:27

Un taxista fue nuevamente víctima de un asalto violento en el que las consecuencias podrían haber sido fatales. En el medio del episodio lo lastimaron en el cuello con un elemento cortante. Después del ataque terminó hospitalizado y luego recibió el alta.
A última hora del sábado, aproximadamente a las 23, dos personas se subieron a ese auto en el asiento de atrás. Lo hicieron en la esquina de 7 y 46, para después pedirle al chofer que los llevara rumbo a Villa Elvira.
Por lo que trascendió, no habrían habido indicios de algo irregular durante buena parte del recorrido. La situación cambió cuando llegaron a una zona limítrofe con Altos de San Lorenzo.
En 90 entre 13 y 14 fue donde llegaron a destino. Ahí los delincuentes develaron sus intenciones verdaderas y amenazaron al conductor, de 45 años.
Las fuentes policiales del caso dieron cuenta de una “discusión” entre el hombre que iba al volante y sus pasajeros. Aparentemente, el trabajador habría intentado evitar que le robaran.
Además de superarlo en número, los ladrones tenían escondido un elemento cortante -que podría ser un cuchillo u otra arma blanca- con el que redujeron al chofer.
tERRIBLE SUSTO
En el medio de esa secuencia, le provocaron un corte a la altura del cuello. “Está claro que no le comprometieron ninguna arteria o vena importante, porque si no, el final habría sido otro”, explicó un investigador sobre la gravedad de la herida.
Los delincuentes se apoderaron de la recaudación de la jornada, unos 700 pesos, y se escaparon corriendo. Lo hicieron por 90 en dirección a 15. Después, se perdieron de vista entre la oscuridad de las calles laterales.
La policía fue alertada del caso y fue a socorrer al taxista. Ahí estaba aún esperando el conductor, sangrando en el cuello y en la butaca del Fiat Siena que utiliza para trabajar.
“Los agentes convocaron a una ambulancia, pero tenía prevista una demora, por eso ellos tuvieron que trasladar al herido a la guardia del hospital San Martín”, señalaron los voceros oficiales.
Los médicos le examinaron la herida y comprobaron que la lesión no implicaba gravedad. Por eso bastó con que le suturaran la herida para después darle el alta.
El auto donde se produjo el robo fue examinado por peritos a la búsqueda de elementos que permitan identificar a los ladrones. Esa sería la pista más fuerte que podrían obtener los detectives, teniendo en cuenta que el asalto se dio en una zona descampada donde, a esa hora, el movimiento era escaso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE