Nunca es tarde para aprender

Edición Impresa

La Escuela Primaria para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María” que funciona en el turno vespertino en el edificio del Instituto Fray Mamerto Esquiú, en la esquina de Pellegrini y 3, mantiene abierta la inscripción para su propuesta gratuita de enseñanza abierta para mayores de 15 años, que otorga títulos oficiales.

Cientos de alumnos de la zona han pasado por este centro de enseñanza durante sus más de 50 años funcionando como escuela para adultos para brindarle la posibilidad a las personas que no pudieron completar de sus estudios primarios de hacerlo en cualquier momento, ya que mantiene abierta la inscripción y el ingreso durante todo el años.

“La inscripción se hace todo el año y los alumnos pueden comenzar en cualquier momento”

El dictado de clases se hace de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.15 y los interesados se pueden acercar al colegio o por teléfono al 480-1167 o por mail a adultoscorazondemaria@hotmail.com

“La inscripción se hace todo el año y los alumnos pueden comenzar en cualquier momento. Y, sobre todo, habría que recalcar que es gratuita”, explicó la directora de la escuela, Silvina Herrero Ducloux.

La escuela o Centro Educativo Parroquial “Inmaculado Corazón de María” es una institución de raigambre en la localidad de City Bell y fue fundada por el Padre Blas Marsicano, quien denominaba a este lugar “la esquina de la educación”.

Su inicio data del año 1961, con unas aulas improvisadas en tranvías en desuso. “El esfuerzo mancomunado de familias de la zona en conjunción con aquel sacerdote visionario, produjo un crecimiento ininterrumpido en estos más de 50 años”, explicaron desde la institución.

El trabajo comprendió la creación del Jardín de Infantes “Niñito Jesús”, la Escuela Primaria “San Blas”; la escuela secundaria “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela Primaria Vespertina para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María”, única en su especialidad en esta zona por su carácter gratuito y la posibilidad que brinda de inscribirse e iniciar los estudios durante todo el ciclo escolar. Además, también funciona el “Instituto Superior de Formación Docente Fray Mamerto Esquiú” para capacitar a jóvenes, en las carreras humanísticas de “Profesorado para la enseñanza inicial y para la enseñanza primaria”, atendiendo en su totalidad una población escolar aproximada de 1.200 alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE