
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los patrulleros de Gendarmería se ubicaron en la esquina del establecimiento, en Sarmiento Nº 2902 de Rosario - TWITER
La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Olga Cossettini, de Rosario, expresó ayer su repudio por el accionar “intimidatorio” de un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, que irrumpió en una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado, exhibiendo armas largas y perros.
Según explicaron las autoridades del instituto educativo, Gendarmería irrumpió - anteayer- con armas largas y perros, una clase pública organizada por estudiantes y docentes frente a las puertas del establecimiento, con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
La clase pública, que estaba en conocimiento de las autoridades del Instituto, fue interrumpida por los gendarmes sobre las 18, actitud que fue calificada por la comunidad educativa de “claramente intimidatoria”.
“Estamos muy preocupados e indignados que no se les permita a los estudiantes y profesores manifestarse en la calles sobre temas de relevancia social y nacional”, apuntó la comunidad educativa del instituto en un comunicado.
Asimismo reclamaron “una explicación sobre quién dio la orden de este accionar que viola los propios protocolos de seguridad del Estado, los cuales prohíben la portación de armas en protestas sociales” y repudiaron el accionar “abusivo” de Gendarmería que “precisamente está sospechada de la desaparión de Santiago Maldonado.
Por su parte, Gustavo Guevara, docente del establecimiento y testigo del episodio, dijo que “nunca se había producido la irrupción de Gendarmería en el Instituto” y que “siempre las actividades se desarrollaron sin presencia de ninguna fuerza policial ni de Gendarmería”.
“Se vio un despliegue muy desmedido para una actividad pacífica como ha sido siempre en el Instituto. Fue una clara actitud de amedrentamiento y es la única explicación que encontramos”, señaló Guevara.
Y según describió una joven testigo a los medios de prensa locales, los uniformados se pararon delante de los bancos donde también estaban los carteles pidiendo por Santiago Maldonado y luego cruzaron unas palabras con uno de los estudiantes, en una clara actitud de “amedrentamiento”. “Eso no había pasado antes”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí