Kevin Anderson, la gran sorpresa
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2017 | 03:22

El US Open suele ser, de los cuatro Grand Slam, el que más sorpresas da, y en la edición de este año el batacazo lo dio el sudafricano Kevin Anderson al llegar a la final de mañana. El sudafricano venció en las semifinales al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y se metió en su primera final de un torneo de estas características.
¿Quién es Anderson? Nació hace 31 años en Johannesburgo, aunque se formó como tenista en Estados Unidos. Su carrera como profesional la comenzó en el 2007, año que conquistó su primer Torneo Challenger en Nueva Orleans. Al año siguiente llegó a su primera final de un torneo ATP en Las Vegas, pero perdió el partido crucial ante el local Sam Querrey.
Anderson no gana un título ATP desde el 2015
Ya en el 2011, en el Africa Open que se juega en su ciudad natal, logró conquistar su primer ATP imponiéndose a Somdev Devvarman por 4-6, 6-3 y 6-2. Su segunda conquista llegó al otro año en el Delray Beach de Estados Unidos, venciendo en el último encuentro a Marinko Matosevic por 6-4 y 7-6.
Luego de unos años irregulares, y tras siete finales perdidas, Anderson logró su último título hasta el momento en el ATP 250 Winston-Salem ganándole 6-4 y 7-5 a Pierre-Hugues Herbert en la gran final.
En lo que respecta a Grand Slam, su performance pasó de la tercera o cuarta ronda. Hasta este US Open su mejor rendimiento lo había tenido también en el torneo estadounidense, cuando accedió a los cuartos de final en el 2015.
Actualmente en el puesto 32 del ranking, el sudafricano tiene como máxima virtud su saque, pero en el presente torneo mostró una gran solidez desde el fondo que le permitió ir avanzando en el cuadro y meterse sorpresivamente en la final. Mañana buscará hacer historia para su país y lograr su primer Grand Slam.
HOY, LA FINAL FEMENINA
Esta tarde, más precisamente desde las 17 de nuestro país, se definirá el cuadro individual de mujeres del US Open con la final entre las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens. El partido podrá ser visto por la pantalla de ESPN.
Keys venció el viernes en semifinales a Coco Vandeweghe, mientras que ese mismo día Stephens se impuso a la histórica Venus Williams.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE