Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Allanamientos en pleno centro

Un preso, un ex barra y tres “cuevas”, en la mira por el asalto en la joyería de 7 y 47

Un convicto con salidas laborales del juez Villafañe quedó imputado por una huella. Trabajaba como “arbolito”. Identificaron al “Hache” Alonso y secuestraron $ 250 mil

Un preso, un ex barra y tres “cuevas”, en la mira por el asalto en la joyería de 7 y 47

Infantería cerró los accesos a la galería que tiene entrada por 7 y por 47, mientras se hacían los allanamientos/gonzalo calvelo

12 de Enero de 2018 | 02:18
Edición impresa

Los que pasaron ayer a la tarde por la zona de 7 y 47 se olvidaron por unos instantes de los 40 grados de térmica, al observar azorados el impresionante despliegue de policías. No fue por los manteros, ni por los trapitos, como muchos especularon, sino por tres allanamientos que se hicieron en el marco de la causa que investiga el audaz asalto en la joyería de esa cuadra.

La pesquisa condujo a locales situados a pocos metros del desvalijado, donde, entre otras cosas, “funcionaban de manera clandestina cuevas de venta de moneda extranjera”, con “arbolitos que aprovechaban esa circunstancia para marcar distintos comercios del Centro”, dijo un jefe policial.

Por el caso fue detenido un hombre que, en realidad, ya estaba preso pero con salidas laborales que le otorgó el juez de Ejecución José Villafañe, el mismo que el año pasado estuvo en el centro de la polémica por darle la libertad asistida al hombre que terminó matando a Abril Bogado (12) en un asalto en Ringuelet.

La causa que generó los tres allanamientos de ayer se abrió el 4 de enero pasado, después de que a las 9.37 de la mañana dos hombres entraron en la joyería Cónsul, de 47 entre 7 y 8, apenas abrió sus puertas, colándose detrás del dueño, su mujer y su hija. En el video de las cámaras de seguridad se ve a los ladrones vaciar las estanterías y la caja en seis minutos, después de haber reducido a las víctimas en el fondo. Se fueron a las 9.43.

Los encargados de la joyería llamaron al 911, hicieron la denuncia, bajaron las persianas y no las levantaron más.

La investigación quedó en manos de la comisaría Primera, que analizó videos, tomó testimonios y cruzó rastros que obtuvo en la escena la Policía Científica, detectando así que “una huella dactilar coincidía con la de un convicto de la unidad 9”, dijo un jefe de la fuerza.

Inteligencia del SPB detuvo al preso de la Unidad 9, porque ayer no volvió al penal como siempre

Este hombre de 33 años oficialmente identificado como Gastón Nicolás Messina Márquez dice en su perfil de Facebook que trabaja de “arbolito”, menesteres que, según la policía, hacía en 7 y 47 entre las 8 y las 19, horario de salidas laborales que le otorgó el Juzgado de Ejecución 2 de La Plata.

Con aval judicial y a pedido del fiscal Jorge Paolini, la policía allanó ayer desde las 16.30 tres locales de la galería que tiene entrada por la avenida 7 y por 47, accesos en los que se apostó personal de Infantería.

Adentro, en tanto, registraron una zapatería, una joyería y un bar que “funcionan en sus fondos como cuevas”, aseguró un pesquisa, secuestrando en uno de ellos “gran cantidad de joyas, relojes y una importante suma de dinero de distintas denominaciones (dólares, euros, bolívares, y pesos)”, por un total que ronda “los 250.000 pesos”, detalló la Policía en su reporte.

La Policía presume que algunas de las joyas incautadas pueden haber sido robadas en la joyería asaltada hace 8 días, pero para tener certeza de eso habrá que esperar al reconocimiento de los dueños.

Con respecto a Messina Márquez, fue localizado por personal de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando “intentaba profugarse”, dijo un jefe de la fuerza, quien además confirmó que el acusado “no había vuelto a la Unidad 9” ayer.

En la causa, caratulada como “robo agravado”, quedaron identificados Angel Omar Alonso, más conocido como “Hache” (el ex barra de Estudiantes de La Plata que estuvo preso en otras oportunidades por distintos procesos) y José Luis Haile, apodado “Puma”, detallaron las fuentes.

Al momento de los allanamientos había en el lugar varias personas, algunas de las cuales también son sindicadas como “arbolitos”. Messina será indagado hoy por el asalto, al tiempo que se cotejarán las imágenes del video con la suya, y se trabaja en la identificación del otro que aparece en la filmación.

En las próximas horas podría haber más allanamientos y detenciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla