Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El capitán tuvo que dejar el campo luego de un cruce con britez

Lucas Licht salió lesionado y generó mucha preocupación

Fue a trabar sobre el lateral y terminó con un esguince de rodilla izquierda. No sería de extrema gravedad pero se perdería el clásico

Lucas Licht salió lesionado y generó mucha preocupación

Lucas Licht recibe la atención del Dr. Pablo Del compare. Se perdería el clásico / imagen tv

14 de Enero de 2018 | 04:33
Edición impresa

Mar del Plata
Enviados especiales

Si hay algo que uno busca evitar con cierta obligación en los partidos preparatorios del verano, son los roces y cruces fuertes, que puedan desembocar en alguna lesión. Esto no lo logró hacer Lucas Licht, quien apenas pudo estar 14 minutos en el campo de juego ante Independiente. El capitán tripero fue a buscar una pelota a media altura frente al lateral Emanuel Britez y, en el choque de potencias, el experimentado jugador de Gimnasia terminó sentido en su rodilla. Ya en el suelo, el oriundo de Berisso se tomó la parte interna de su pierna izquierda y generó mucha preocupación en el banco suplente. Licht tuvo que ser asistido por el cuerpo médico tripero y, luego de unos minutos, el ex Racing intentó volver al campo de juego. Sin embargo, el dolor no le permitió cumplir con su cometido y Ezequiel Bonifacio pasó a ocupar su lugar dentro de los once, con el partido igualado 0 a 0.

Se estima que en las próximas horas, se evaluará el grado de lesión del capitán de Gimnasia, esperando que se trate sólo de un esguince y que el lateral llegue al estreno de la Superliga ante Rosario Central.

parte médico oficial

Desde el cuerpo médico albiazul se dio a conocer lo sucedido con Lucas Licht. El parte oficial afirmó que el lateral “sufrió un esguince de rodilla izquierda con afectación del ligamento lateral interno. Se le realizarán estudios en La Plata. Se trata de una lesión de consideración pero no de gravedad”.

De esta manera su recuperación le llevaría por lo menos cuatro semanas, razón por la cual si eso se confirma se estaría perdiendo el clásico del próximo 10 de febrero.

estreno con las mismas dudas

Sólo algunas semanas lleva Facundo Sava al frente del equipo. Pero, en su primera prueba, se repitieron errores que fueron moneda corriente en los 12 partidos que estuvo Mariano Soso al frente del equipo, y en los que Gimnasia cosechó apenas 13 unidades. El amplio espacio en la saga central y la constante imposibilidad de salida clara con el balón al ras del suelo, representaron dificultades que el Lobo repitió en la noche de ayer ante Independiente. Con la pelota más tiempo en campo propio que en el ajeno, poco pudo demostrar Gimnasia ante un conjunto de Ariel Holan que lo dominó en los primeros minutos. Pese a esto, un rasgo distintivo del Colorado se notó en los escasas buenas oportunidades que tuvo el tripero de cortar el circuito futbolístico del Rojo: la intención de presionar alto y atacar directo. Cuando logró su cometido, Gimnasia buscó ser punzante y vertical, sin tanto dominio, ni mucho menos efectividad. El Lobo, con poco de lo bueno, demostró que puede llegar a ser de esos equipos que, gracias a un recupero, pueden llegar a lastimar al rival. Pero para poder hacerlo, no hay que fallar en ninguna de las dos áreas, algo que parece, por lo menos por ahora, algo alejado de la actualidad albiazul.

sponsor para el verano

Luego de mucho tiempo con la franja lateral de su camiseta sin ningún auspicio, Gimnasia acordó con la empresa de transportes Plusmar para que decore la vestimenta del equipo de Sava por los dos partidos que disputará en el transcurso del verano; el de ayer ante Independiente y el del sábado venidero ante el escolta de la Superliga Argentina de Fútbol, San Lorenzo de Almagro, en la provincia de Salta, desde las 22:10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla