Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Israel damonte dio una conferencia de prensa en donde explicó su salida de estudiantes y confirmó su llegada a huracán

“Ante las palabras de Bernardi entendí que me estaban invitando a salir”

El mediocampista se despidió contando lo que le comunicó el entrenador: “La charla fue corta y me dijo que no iba a tener demasiados minutos”. Además, remarcó: “Yo pertenezco a este club, voy a estar siempre”

“Ante las palabras de Bernardi entendí que me estaban invitando a salir”

israel damonte posando para este diario luego de brindar la conferencia de prensa en city bell / el dia

14 de Enero de 2018 | 04:56
Edición impresa

“Vengo a comunicar que me voy del club”, fueron las primeras palabras de Israel Damonte en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en el Country Club, en la que confirmó su salida de Estudiantes y su arribo a Huracán. El volante de 36 años no dejó que la los periodistas presentes hicieran preguntas, pero dio un discurso que duró aproximadamente ocho minutos en donde contó qué le dijo Lucas Bernardi y se despidió de la institución que lo formó como jugador. A partir de mañana será jugador de Huracán, y comenzará una nueva etapa de su carrera (¿la última?) alejado de Estudiantes, en donde meses atrás imaginaba retirarse.

Antes de ahondar en detalles sobre su salida, hizo un breve prólogo: “Obviamente que es un momento difícil porque es el club que me vio nacer y que me ayudó a hacer mi carrera. Estuve estos días acá (por el Country Club) concentrado leyendo todo tipo de cosas y quiere dejar bien en claro el porqué de dar un paso al costado”.

Luego sí, contó el diálogo que tuvo con el actual entrenador albirrojo: “Tuve una charla el 6 de enero, justo el día de mi cumpleaños. La misma fue corta y me dijo que no iba a tener demasiados minutos, que inclusive en algunos momentos podía quedar afuera de la práctica de fútbol y quizás pueda estar afuera de la lista. Además me dijo que en algún momento puedo pensar que puedo llegar a jugar pero pondrá un juvenil que quizás es delantero y está por encima mío en la consideración”. Además contó que ante la pregunta de sí se podía ir en caso de que llegue la oferta de otro club, el DT le respondió: “Yo te diría que si. Si te sale la posibilidad y vas a jugar...”.

“Esa fue la charla, en buenos términos. Comprendo que no es personal, fue una charla futbolística y, ante esas palabras, yo entendí que me están invitando a salir. Después volví a tener otra reunión, donde estuve Agustín Alayes, y en la que comuniqué que me iba a ir del club”, prosiguió Damonte.

Dicho todo esto, aclaró porqué no se quedó a pelear por un puesto en el equipo: “En el mensaje que me dieron no vi ninguna luz de esperanza. Es futbolístico, entiendo que el entrenador es el que manda como ha sido siempre en Estudiantes, y eso queda claro”, y recordó: “Cuando estaba Pellegrino me dijo que arrancaba último de todo, que tenía por delante a cuatro jugadores, pero que él quería que me quede a pelearla. Y pasaron ya tres años de que se fue y sigo acá, me terminé ganando un lugar. Toda mi vida la peleé y este club me enseñó eso”.

“Podría quedarme porque tengo contrato, el entrenador no me puede echar del club, pero sí me dio su punto de vista y es entendible y lo acepto. Creo que esperar a que Estudiantes le vaya mal no es parte de mí, no me enseñaron eso en este club. Me enseñaron a ponerle el pecho a las balas, a no esquivar el bulto, y más allá de que me duele no voy a esperar el mal de mis compañeros, de mi equipo o de mi entrenador por mi conveniencia”, continuó indicando el mediocampista nacido en Salto.

“YO PERTENEZCO A ESTE CLUB”

Tras explicar el porqué de su salida, Damonte se tomó un minuto para hablar de su sentimiento hacia Estudiantes: “Seguramente es un hasta luego, y lo digo porque yo pertenezco a este club, no estoy de paso, voy a estar siempre. Dentro de la cancha, afuera, en la tribuna o donde sea. Me hubiese gustado retirarme en el club, pero se dio de esta manera”.

Luego dio paso a los agradecimientos, en donde no nombró al presidente Juan Sebastián Verón: “Quiero agradecer a Agustín Alayes que me dio la posibilidad de volver a vestir esta camiseta, ya que me llamó cuando estaba en Nacional. También a mis compañeros, que me ayudaron a competir, a los empleados del club y a la gente por todos los mensajes de apoyo que recibí estos días”.

“También quiero agradecer a mi representante, que quizás le avisé sobre el arranque de torneo, en diciembre hubiese sido más tranquilo para él. Pero se dio de esta manera, al entrenador lo escuché decir que no estaba seguro en su momento y por eso lo decidió ahora, y lo entiendo”, continuó, dejando en claro que hubiese preferido que Bernardi le avisara el año pasado.

SU LLEGADA A HURACÁN

Para el final dejó lo que se le viene: “Me voy a un buen club. Estoy agradecido a la gente de Huracán por haberse interesado por contar conmigo y voy a pelearla, nada más que eso”. Gustavo Alfaro, entrenador del Quemero, ya lo espera en el entrenamiento del lunes en el predio de La Quemita.

Antes de quebrarse ante los periodistas presentes, y evitando las preguntas de los mismos, Damonte cerró sus palabras, se paró, saludó a cada uno de los presentes, y se retiró de la sala de prensa del Country Club. “Muchas gracias y nos vemos”, fueron sus últimas palabras.

Huracán será el décimo club en la carrera de Damonte, quien debutó como profesional en 1998. Además de Estudiantes, en donde tuvo dos ciclos, jugó en Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Tiburones Rojos de México, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis de Grecia, Godoy Cruz y Nacional de Uruguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla