Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Año nuevo, problemas viejos: tuvo mucho la pelota pero le costó generar peligro

Estudiantes igualó en uno ante Arsenal en el primer ensayo

Comenzó perdiendo con un tanto de Rodrigo Contreras de penal, pero luego logró el empate por la misma vía a través de Gastón Fernández

Estudiantes igualó en uno ante Arsenal en el primer ensayo

GASTÓN GIMÉNEZ FUE TITULAR EN EL AMISTOSO DE ESTUDIANTES Y MOSTRÓ PASAJES INTERESANTES / GONZALO MAINOLDI

14 de Enero de 2018 | 04:31
Edición impresa

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

Luego de nueve días de trabajo, Estudiantes disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Arsenal e igualó 1-1 en la cancha 1 del Country Club. El equipo comandado por Lucas Bernardi fue dueño de la pelota los 60 minutos que duró el encuentro, pero le costó romper la línea defensiva del conjunto de Sarandí y el único gol que marcó llegó desde el punto penal a través de Gastón Fernández.

El Pincha arrancó mejor que su rival ya que tuvo el manejo de la pelota, aunque las jugadas se diluían en tres cuartos de cancha. Gastón Giménez, el único refuerzo albirrojo hasta el momento, mostró buenos pasajes de fútbol en el mediocampo y, además, se hizo cargo de la mayoría de las pelotas paradas. También realizó un buen partido Bautista Cascini, quien se ganó el aplauso del público tras una salida por la banda izquierda.

El Arse, en tanto, se dedicó a esperar ordenado en el fondo y salir rápido cuando recuperaba la pelota. Y fue justamente de esta manera como consiguió un penal a los 19 minutos, tras una infracción de Mariano Andújar, que Rodrigo Contreras transformó en el 1-0 con un remate potente al medio.

Ya en el complemento Estudiantes siguió con la pelota en su poder pero, a diferencia del primer tiempo, mostró una imagen más agresiva de mitad de cancha hacia adelante. Lucas Rodríguez y Juan Bautista Cejas, dos jugadores surgidos en los últimos años de la cantera del club, fueron los jugadores que más iniciativa tuvieron para poder cambiar de ritmo.

Luego de varios córners en donde el Pincha tuvo la posibilidad de empatar, especialmente en la cabeza de Campi, un jugador de Arsenal tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez del encuentro no dudó: penal para Estudiantes y gol de la Gata quien definió sin titubear contra el palo izquierdo del arco y selló el 1-1 a falta de doce minutos para el final.

En la última etapa del partido Estudiantes siguió con el dominio de la pelota, pero no pudo volver a mandarla al fondo de la red. Arsenal, en tanto, tuvo apenas una llegada con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

Estudiantes igualó en su primer ensayo del año, en donde Lucas Bernardi junto a sus colaboradores comenzaron a sacar las primeras conclusiones de cara a la competencia oficial. Al igual que en el semestre anterior, el Pincha se mostró seguro a la hora de lateralizar la pelota pero careció de agresividad en el último cuarto de cancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla