Leo Messi se convirtió en el máximo goleador de las principales ligas de Europa

Edición Impresa

Lionel Messi no para de romper récords: ayer marcó un golazo de tiro libre en la victoria 4-2 del Barcelona ante la Real Sociedad y se convirtió en el máximo goleador de las principales ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) con 366 tantos, superando por uno al alemán Gerard Muller.

El resto de los goles los anotaron el delantero uruguayo Luis Suárez y el punta brasileño Paulinho para el conjunto blaugrana, al tiempo que su compatriota William José y el español Juanmi habían puesto en ventaja 2-0 a los locales en el primer tiempo.

Con este partido, Messi acumula 240 minutos en el año mundialista, en el que manifestó que se cuidará y dosificará el desgaste para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia.

Además, el argentino Javier Mascherano ocupó un lugar en el banco de suplentes del conjunto catalán pero no ingresó al campo de juego, en medio de los rumores que lo vinculan con el fútbol chino tras la llegada del colombiano Yerri Mina.

A su vez, Gerónimo Rulli, ex Estudiantes, cumplió una aceptable actuación en Real Sociedad aunque no pudo evitar que su equipo se quede, al menos, con un punto ante el conjunto culé.

Barcelona lidera con 51 puntos, producto de 16 victorias y 3 empates, y le sacó nueve a su escolta Atlético de Madrid y 19 a Real Madrid. Por su lado, Real Sociedad continúa con 23 unidades.

La jornada se completó con los siguientes resultados: Levante 0-1Celta; Espanyol 1-1 Athletic Bilbao; Alavés 1-0 Sevilla. La fecha 19 se cerrará hoy con Betis-Leganés.

EN UN PARTIDAZO, EL CITY PERDIÓ EL INVICTO ANTE EL LIVERPOOL

El Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, perdió su invicto con un aplastante 4 a 3 en su visita a Liverpool, en el marco de la jornada 23 de la Premier League que tuvo como espectador en el estadio Anfield Road al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.

Con este resultado, el City lidera con 62 puntos, producto de veinte victorias, dos empates y su primera caída, mientras que Liverpool es tercero con 47. El conjunto del catalán Josep Guardiola llevaba 30 partidos sin perder por el torneo inglés: los 22 previos de esta temporada y ocho de la anterior.

Los goles del Liverpool fueron anotados por Chamberlain, Firmino, Mané y Salah, en tanto que para el perdedor descontaron Sané, Bernardo Silva y Gündogan.

Luego de ir en desventaja 4 a 1, con una pésima labor del arquero brasileño Ederson y de la defensa, en general, Manchester descontó por duplicado y cerró una mala noche con un 3-4.

DI MARIA ANOTÓ PARA EL PSG

Un gol de Ángel Di María le permitió al PSG vencer 1-0 al Nantes, llegar a los 53 puntos en la Ligue 1 y estirar la diferencia con su perseguidor el Mónaco, a 11 unidades. El conjunto parsino perdió apenas un encuentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE