¿Qué jugadores comenzaron el año afuera del equipo titular?
Edición Impresa | 15 de Enero de 2018 | 03:42

Estudiantes finalizó el pasado sábado su segunda semana de trabajo con la jornada amistosa ante Arsenal y el entrenador Lucas Bernardi ya empezó a mostrar algunos indicios de cuál es su “equipo ideal” con los nombres que tiene hasta el momento en el plantel. Varios jugadores que el año pasado eran parte del equipo titular, comienzan el 2018 con jugadores por encima en la consideración del cuerpo técnico.
Comenzando con el esquema táctico, el mismo es el 4-3-3, aunque, como bien dijo el director técnico en conferencia de prensa la semana pasada, lo más seguro es que el sistema varíe constantemente según las circunstancias. “Este sistema es un punto de partida en esta pretemporada, después seguramente con el correr de los partidos se vaya modificando”, explicó. En algunos trabajos tácticos ese 4-3-3 mutó a un 4-1-4-1, con un volante tapón y un solo hombre en el sector ofensivo custodiado por cuatro hombres en el mediocampo por detrás.
En el ensayo frente al conjunto de Sarandí el once inicial estuvo compuesto por: Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez, Gastón Fernández y Bautista Cejas. Este mismo equipo, con alguna variación como Fernando Zuqui por Cascini, es el que Bernardi piensa como base en la actualidad.
De esta manera empieza a vislumbrarse que futbolistas como Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier no están siendo considerados titulares hoy por hoy. Los tres jugaron el amistoso del equipo alternativo ante Arsenal y, durante los entrenamientos, también fueron parte de los segundos equipos que armó el entrenador.
El caso más resonante de los tres es el del Chavo por su condición de histórico dentro del club y siendo capitán del equipo, aunque no sorprende tanto teniendo en cuenta lo ocurrido el semestre pasado, en donde estuvo en mucho de los partidos que dirigió el entrenador rosarino sentado en el banco de los suplentes.
¿Quienes son sus reemplazantes? Campi sigue siendo considerado titular para Bernardi como en el semestre pasado y está ocupando el lugar de Desábato, mientras que el juvenil Ruiz Diaz y Diarte, quien ya se recuperó de la lesión que lo dejó afuera de las cancha a finales del 2017, están siendo los laterales titular para el director técnico hoy en día.
un equipo SIN NUEVE DE ÁREA
Si algo ha quedado claro desde que Bernardi asumió en Estudiantes en septiembre del año pasado es que en el sector ofensivo prefiere jugar sin un referente de área, llamado popularmente mente como número 9. Es por esto que a Mariano Pavone le comunicó días a atrás, junto a otros jugadores, que deberá “correr desde atrás” en el semestre que se aproxima, como así tampoco ha promovido a ningún jugador de las juveniles que tenga dichas características (caso Francisco Apaolaza, por ejemplo).
Mientras espera la llegada de al menos un delantero o dos (podrían ser Andrés Escobar y Andrés Chávez), el ataque lo está conformando con la Gata Fernández por el medio y dos rapiditos por los costados: Lucas Rodríguez y Bautista Cejas.
En el segundo amistoso frente al Arse cambiaron los nombres pero no la idea, más allá de que el Tanque se encontraba con una molestia: Pablo Lugüercio, el autor del gol, jugó por el medio acompañado por Juan Ferney Otero y Matías Pellegrini (juvenil de la categoría 2000 que empezó la pretemporada en la Reserva) en las bandas.
Ninguno de los seis jugadores nombrados en los últimos dos párrafos presenta las características de Pavone, todo lo contrario, ya que inclusive todos podrían ocupar un lugar en el mediocampo.
EN BUSCA DE MAYOR PELIGRO
Saliendo un poco de los nombres propios, Lucas Bernardi está buscando aprovechar al ciento por ciento la actual pretemporada para formar un equipo sólido de cara a un semestre cargado con doble competencia. Tomando como parámetro el único amistoso que jugó hasta el momento Estudiantes, el mayor déficit del equipo sigue siendo la poca agresividad de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Braña, Cascini y Giménez fueron protagonistas en el partido ante Arsenal ya que, gracias a ellos, el Pincha ganó en la posesión de la pelota. Pero el equipo empezó a perder peso cuando se acercaba al arco rival y, por eso mismo, la jugadas más peligrosas que generó durante el juego fueron desde la pelota parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE