El preocupante estado de los accesos

Edición Impresa

La crítica situación que atraviesan los accesos a la Ciudad, y que la Comuna intenta paliar con las obras encaradas en segmentos de las avenidas 7, 66, 72 y 137, entre otras, afecta extensos tramos de éstos y otros ejes cruciales para la conectividad de los platenses. En el caso de la 137, entre 32 y 520; en el de la 66, entre Los Hornos y Olmos; en el de la 60, también entre Los Hornos y Olmos; el camino General Belgrano muestra deterioro en la mayor parte de su extensión, a través de Tolosa, Gonnet, City Bell y Villa Elisa; la 7, entre el Aeropuerto y Villa Garibaldi.

Se suman a la lista la 32, entre 139 y 155; la 44, entre San Carlos y Angel Etcheverry, cuyo robusto hormigonado ya muestra señales de decrepitud; la 38, que entre 131 y 137 tiene profundas rajaduras; el Centenario, con baches cada vez más evidentes; parte de los caminos Vergara y Rivadavia, conexiones entre La Plata y Ensenada; y la prolongación de la diagonal 74 entre Tolosa y Punta Lara.

En algunos de estos lugares, como los de 137 en Arana, 66 hacia la zona rural de Olmos, y 7 junto a la estación aérea local, se encararon operativos de bacheo y repavimentación. En otros, la postal recurrente es la de los autos cambiando peligrosamente de carril para esquivar pozos o charcos, y quedando al borde de protagonizar choques frontales a cada momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE