Puede ser una jornada clave por el tema refuerzos en el Lobo

Espantados por los números del nuevo mercado argentino, los dirigentes mens sana buscan avanzar por un central y un volante

Edición Impresa

Con el regreso a la Ciudad del presidente Gabriel Pellegrino, la de hoy puede ser una jornada clave en torno a los refuerzos por el lado de Gimnasia, cuya prioridad pasa por la contratación de un marcador central diestro y un volante que se desempeñe por el andarivel derecho.

El tema que viene demorando la llegada de caras nuevas, a excepción de Facundo Pereyra, quien estampó la firma la semana pasada, está directamente vinculado con los números inflados que se vienen manejando en un fútbol argentino donde River y Boca tiran las cifras hacia arriba casi a niveles insospechados tiempo atrás.

En ese difícil contexto para los equipos que no tienen tantos recursos como xeneizes y millonarios, la búsqueda de incorporaciones no resulta una tarea sencilla. Y en Gimnasia la cuestión se torna aún más compleja en el marco de la convocatoria de acreedores en que está la institución.

De todos modos, son horas cruciales en las gestiones que viene llevando adelante Roberto Depietri desde la dirección de fútbol, con la prioridad sobre el arribo de un marcador central derecho, una zona del campo que el cuerpo técnico quiere reforzar sí o sí.

En el orden de prioridades, en el segundo escalón se encuentra la búsqueda de un volante de juego que se desempeñe por el sector derecho del campo.

¿coronel puede marcharse?

La urgencia por sumar un zaguero central, al margen del pedido del cuerpo técnico, también estaría emparentada con la posibilidad de que Maximiliano Coronel deje la institución en el presente mercado de pases.

El ex hombre de River tiene contrato con el club hasta el mes de junio, por lo que en caso de recibir una propuesta podría activar (lo asiste el derecho en el plano de las actuales normas contractuales del fútbol) su salida, ya que quedan sólo seis meses para que expire su contrato con el club.

En la víspera, trascendió que Coronel ya tendría algunos sondeos de clubes del exterior para poder concretar su posible salida.

Así, de darse esta variable, las opciones principales para el puesto serían Guanini (hoy el titular) y el posible refuerzo que llegaría en estas horas.

lo del volante por derecha está un poco más frío

Sobre el otro refuerzo que están buscando en calle 4, el volante por el sector derecho, la historia asoma como un tanto más complicada y la cuestión no avanzaría hasta la semana que viene.

En caso de abrochar estas dos incorporaciones (no trascendieron nombres de manera oficial, ya que la dirección de fútbol se está manejando con total hermetismo) el Lobo se retiraría del mercado de pases, en el cual, como se informó, está participando con un presupuesto acotado debido a sus problemas económicos. Se vienen horas cruciales por el central.

Si Coronel se va del club, intensificarán las gestiones para cerrar sí o sí al zaguero central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE