Con la venta de Monetti, el Lobo reclamará su porcentaje de dinero

Edición Impresa

El arquero de Lanús Fernando Monetti fue vendido a Atlético Nacional, de Medellín, en una operación que rondó el 1.700.000 dólares, de acuerdo a lo que confirmaron desde Colombia. Con esta novedad, ahora en calle 4 activarán el reclamo legal para hacerse del 20 por ciento de esa transacción, puesto que cuando el Lobo se lo vendió al granate, durante la presidencia de Daniel Onofri, se aseguró conservar para sí el 20 por ciento de los derechos económicos del jugador, de cara a una futura venta.

Esa venta llegó en la víspera, por lo que en la sede mens sana están atentos para ponerse de acuerdo con la CD del Granate en torno al dinero que le corresponde ingresar a sus arcas.

El propio guardavalla, de 28 años, lo confirmó vía Twitter, a través de su cuenta @fernandomonetti1, en la que publicó: “Estoy feliz de poder ir a Colombia ya lo de Atlético Nacional es un hecho en los últimos días me tengo que presentar al equipo colombiano”.

Monetti seguirá los pasos del defensor Diego Braghieri, quien se despidió de sus compañeros de Lanús para sumarse al equipo que dirige Jorge Almirón (ex DT de los granates).

El mismo DT había solicitado a estos dos jugadores y, también, al volante central Iván Marcone, cuya negociación está en un compás de espera por el interés que en su momento mostró Independiente, del cual es hincha el ex jugador de Arsenal de Sarandí.

Sobre el traspaso de Monetti al Atlético Nacional, que cubrirá la plaza vacante que dejó Franco Armani, solo restan definir algunos detalles.

Con esto resuelto, ahora vendrá la parte más dura para Gimnasia: negociar para que Lanús cumpla con lo que en su momento se firmó y se presentó en la AFA.

De concretarse todo, Gimnasia podría embolsar más de 300 mil dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE