Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

ÚLTIMO MOMENTO

Le dan cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Especialistas alertan por la contaminación de plástico en los oceános

La BBC lanzó una serie documental que expone la terrible problemática 

Especialistas alertan por la contaminación de plástico en los oceános

web

La BBC es la creadora de la serie Blue Planet II, que trabaja sobre la contaminación de los oceános, y de la que participó la zoóloga Lucy Quinn.

La experta aseguró que la "plaga del plástico" se está extendiendo y que puede hablarse de una "crisis planetaria".

Según la ONU, al menos ocho millones de toneladas de plástico llegan al oceáno cada año. Esto trae calamitosas consecuencias, como la muerte de más de un millón de aves y cerca de 100 mil tortugas y mamíferos.

Algunos de los animales más vulnerables son las tortugas, para quienes es difícil distinguir entre plástico y las medusas que son su alimento.

También son perjudicados los albatros, que según Quinn también recogen plástico pensando que es comida, luego de viajes de hasta 10 días para buscar alimento.

La solución para estar a nivel macro y micro, con políticas públicas que regulen a las grandes empresas y su producción, y concientización de las personas para que realmente noten las consecuencias que genera la basura en el mundo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla