El calor no afloja y se esperan varios días de temperaturas altas

Edición Impresa

La Ciudad vivió ayer otra jornada de intenso calor, con una máxima de 33 grados y una sensación térmica que rondó los 35 grados, y se espera que las altas temperaturas prosigan hasta el lunes con marcas superiores a los 30 grados y que alcanzarán en su punto máximo hasta rondar los 38 de sensación térmica.

La ola de calor se sintió fuerte y desde las primeras horas de la tarde se vio que las plazas con fuentes o los parques con algo de sombra eran los lugares elegidos por la gente para intentar hacerle frente a tanto agobio.

Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de ayer en nuestra región y alrededores se presentó por la mañana con el cielo algo o ligeramente nublado, neblinas aisladas, en área suburbana, y vientos leves del noroeste, cambiando a moderados del sur. Para la tarde-noche, lejos de amainar, el calor se siguió sintiendo y desde el SMN, si bien se descartó la posibilidad de lluvias, se puntualizó que durante las primeras horas de la madrugada de hoy continuaría el cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sur, rotando al este y una temperatura estimada entre 22 y 33 grados.

Para el resto del sábado, concretamente, los meteorólogos informaron que se prevé nubosidad variable, vientos leves o moderados del este y una temperatura que variará entre los 23 y 32 grados. De esta manera, todo hace indicar que la tarde de hoy será otra vez un verdadero horno para los platenses que se quedaron en la región.
Para mañana, de acuerdo al reporte del SMN, se prevé un domingo con cielo nublado o parcialmente nublado, precipitaciones aisladas, vientos moderados del noreste, rotando al noroeste, y una temperatura que fluctuará entre los 24 y 33 grados. La térmica, según se indicó, podría superar los 35 grados e incluso rondar los 38.

En lo que hace a las previsiones más extendidas, desde el SMN se indicó que para el lunes se estima que habrá  nubosidad variable, vientos leves del este, rotando al norte y una temperatura que variará entre los 23 y 34 grados y, aquí también, con una térmica que muy posiblemente trepe por encima de los 35 grados.

Ante esta ola de calor extendida, los especialistas recordaron la sugerencia de controlar la exposición al sol y evitar las gaseosas y la comida chatarra para evitar golpes de calor y descompensaciones en bebés, niños y adolescentes.

Si bien el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad y cuyo cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto- y los mayores de 65 años.

35 grados
Esa es la temperatura máxima que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para hoy, aunque la sensación térmica, según prevén sus expertos, podría alcanzar y hasta trepar los 38 grados centígrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE