Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Arribó en 2015, jugó 53 partidos y marcó 12 goles

Al no encontrar titularidad, Mazzola se va del Lobo

El delantero rescindirá contrato con la institución luego de tres años en el club. Su posible destino: Unión, Temperley o Chile

Al no encontrar titularidad, Mazzola se va del Lobo

Nicolás Mazzola se va con gusto a poco de Gimnasia. Quería ser titular y no lo logró siempre / Archivo

20 de Enero de 2018 | 04:06
Edición impresa

Tal como anticipó este medio hace varios días, Nicolás Mazzola tiene decidido rescindir su contrato con Gimnasia por la necesidad de “cambiar de aire” y tener más protagonismo dentro de la cancha. El rionegrino, de 27 años de edad, que no fue parte de la delegación que viajó a salta para enfrentar a San Lorenzo, entendió que su estadía en el club es un “ciclo cumplido”. Tras haber arribado a principios de 2015 y sin mucha continuidad en los planes de Sava de cara al 2018, Mazzola tomó la decisión de buscar nuevos rumbos y ahora espera definir su futuro entre Unión de Santa Fe, Temperley y una entidad del fútbol trasandino. “El jugador me expresó sus deseos de cambiar de aire, me dijo que considera que cumplió un ciclo acá, que está analizando alternativas y por eso de común acuerdo decidimos que no viaje a Salta y pueda solucionar su situación”, comentó el entrenador albiazul.

De esta manera, quien pasará a ser ex jugador de la entidad de calle 4 en las próximas horas, se irá con el pase en su poder, ya que Gimnasia no posee nada de la ficha del delantero, salvo los derechos federativos. El 50% pertenece a un grupo empresario privado, y el resto al propio Mazzola. Sin embargo, y más allá de esto, en caso de que se concrete una venta, el club recibirá un ingreso económico. Esto tiene que ver con que al Lobo le quedará un 10% de cada una de las partes, por lo que se quedará con el 20% del total de una supuesta operación.

¿ante una baja inesperada, un nuevo punta?

Si bien la austeridad regla el mercado de pases de Gimnasia, la posibilidad de que emigre Nicolás Mazzola abre un interrogante dentro de la Comisión Directiva y el flamante cuerpo técnico. Y es que Gimnasia pierde de entre sus filas a un jugador que, si bien se desempeñó mucho como suplente, siempre fue tenido en cuento y resultó una alternativa fija si los delanteros de turno no se mostraban certeros. Facundo Sava se expresó al respecto y, bajo una misma línea con la Comisión Directiva, el DT expresó: “Estamos viendo con los dirigentes la posibilidad de sumar algún jugador pero somos conscientes de la situación del club y no se hará ninguna locura”. Por ahora la certeza es que Mazzola no continuará en el club y que a Sava se le baja un potencial recambio.

 

su paso por el lobo

Mazzola llegó al club a principios de 2015 bajo el mando de Pedro Troglio, quien ya lo había dirigido en su paso por Independiente. En su primer año en el Lobo, el oriundo de Río Negro disputó 25 partidos, 18 en condición de titular, y convirtió 7 goles, alternando mayormente bueno rendimientos. En la temporada siguiente, su nivel bajó y terminó relegado al banco de suplentes. En el 2016, Mazzola jugó 17 partidos, 13 como titular, y convirtió apenas 2 goles. Ya en el último año, volvió a alternar buenas y malas y nunca logró consolidarse como el referente de área del equipo. Con 11 partidos en su haber, y 6 desde el inicio, el ex Villa San Carlos aportó 3 conquistas para la causa tripera. Esto arroja un total de 53 partidos y 12 goles, en los casi tres años vistiendo la camiseta de Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla