Gimnasia definió su estructura de fútbol juvenil

Marcelo Ramos seguirá como coordinador general, mientras que Jorge San Esteban se hará cargo de la cuarta división

Edición Impresa

Tal como había anticipado este medio hace poco más de una semana, el organigrama del fútbol infanto-juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata seguirá a cargo de Marcelo Ramos, quien también se desempeñará como director técnico de la 9na división. Junto con su continuidad, quedaron además, definidos todos los puestos restantes de quienes tendrán la difícil tarea de formar a los próximos valores del Lobo, con la idea de colmar el plantel profesional de fútbol.

Con Marcelo Ramos al mando, la estructura jerárquica de las divisiones menores albiazules se desarrollará de la siguiente manera: al frente de la Cuarta División estarán Jorge San Esteban como entrenador principal y Pedro Colef como preparador físico. En la Quinta División, Martín Saggini será el entrenador, mientras que Juan Llomy estará a cargo de la preparación física. Un escalón más abajo, en la Sexta del Lobo, estarán Rodrigo Roselli como director técnico y Diego Gómez como encargado del acondicionamiento físico. La Séptima División tendrá a José Luis Napolitano como entrenador y Mauro Greco a cargo de la preparación física. En la Octava División, Pablo Romero estará al mando, acompañando por Leandro Pecce como preparador físico. Mientras que la Novena División tripera, aquella con los jugadores más jóvenes, encontrará al mencionado y experimentado Marcelo Ramos como director técnico, que trabajará junto con Cristian Angeletti, en la preparación física.

De esta manera quedó definido el organigrama del fútbol juvenil albiazul y estos serán los nombres de los encargados de formar a quienes se apunta como futuros jugadores de la institución, con la idea, por momentos utópica, de nutrir al fútbol profesional de valores surgidos y moldeados en la institución. La experiencia de Ramos será fundamental para un Gimnasia que no ha logrado tener grandes mercados de pases en los últimos años y que sí ha observado constantes veranos de “vacas flacas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE