Explorando el Paraná

Edición Impresa

Rosario

Santa Fe

Siempre sorprende la experiencia de pasar en pocos minutos de los sonidos urbanos de Rosario a la quietud y el silencio del delta del Paraná. Mientras se pone distancia de la costa, se disfrutan también las vistas de toda la ciudad recortándose a lo lejos sobre el horizonte.

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta, dejarse llevar por el silencio del viento en un velero u optar por excursiones con la adrenalina del kayak o el SUP. No faltan salidas de pesca, propuestas exclusivas para pasar un día en un parador de las islas y otras excursiones organizadas por agencias de viajes de la ciudad.

Hay clásicas excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el interior del delta del Paraná. Los recorridos pueden incluir el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría, escuela isleña y centro médico, y pequeños arroyos que se pierden entre las islas. Todas las excursiones se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.

Kayaks, una pasión
La pasión rosarina por los kayaks tienen mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte. Hay experiencias imperdibles que se internan en el silencio del delta isleño. Con la orientación de los guías se vuelve placentero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE