Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mitos y realidades del coaching

Mitos y realidades del coaching

Por Rocío Biroli - Ludmila Muñoz

El coaching es una práctica que en el campo organizacional está en  ascenso tanto en Argentina como en el mundo, pero no todos los ejecutivos saben para qué sirve. El método consiste en  trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en sus empresas que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograr, y también para desarrollar ciertas habilidades.

 A medida que el coaching crece, también aumentan los "charlatanes" que no tienen la preparación adecuada.

Para identificarlos y reconocer los alcances auténticos, acá les presentamos los mitos y realidades más frecuentes de la práctica.

 

MITO

REALIDAD

El coaching es como terapia.

El coach no es un psicólogo.

En las sesiones de coaching se establece desde el principio objetivos más específicos para lograr durante el proceso.

El Coaching es una herramienta de moda

El coaching es tan antiguo como Sócrates. Probablemente existe desde que un ser humano escuchó a otro, comprendió su forma de ver la vida y le hizo alguna pregunta que le hiciera darse cuenta de que todo puede ser diferente.

El coaching hace magia

Los resultados del coaching no ocurren por arte de magia ni se basan en ningún secreto. Es la persona, la que consigue los resultados con su cambio, sus acciones y su compromiso. El coach la acompaña en ese camino.

 

Los resultados son subjetivos

y poco medibles

Los coaches han puesto más énfasis en evaluar la rentabilidad de los procesos.

Se establecen indicadores de rendimiento (directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano) para poder medir la efectividad del proceso.

El coach debe ser un especialista

en el área de su cliente

No hay que confundir coaching con mentoría. El primero potencia las habilidades, para que encuentren su propio estilo de liderazgo o alcancen los objetivos fijados.

Un mentor es un especialista en el área que hará recomendaciones para resolver las cuestiones del modo que él lo haría.

El coaching no proporciona las respuestas, por el contrario, un buen coach hará las preguntas para que encuentren sus propias respuestas.

 

 

Ante dudas o sugerencias nuestros contactos son:

rociobiroli@gmail.com

ludmila.munioz@gmail.com

Somos dos mujeres que compartimos profesión y amistad.

Nos hemos acompañado y reinventado en el proceso de aprender a aprender y hoy queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.

Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.

Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.
Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.

Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com

Ludmila Muñoz mail:
ludmila.munioz@gmail.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...