Camioneros marcharán el 22 de febrero en defensa del convenio colectivo
| 24 de Enero de 2018 | 22:40

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros convocó hoy para el 22 de febrero próximo a una "masiva movilización" de trabajadores en defensa de "todos y cada uno" de los artículos del convenio colectivo laboral 40/89 y la preservación de los empleos.
Los camioneros también exigirán mejoras salariales y el sindicato desmintió de forma rotunda que la protesta haya sido prevista ante algún tipo de "acorralamiento judicial" sobre Hugo y Pablo Moyano.
La organización sindical difundió esta tarde un comunicado oficial para explicar los motivos de la convocatoria a la marcha de febrero, ante "la andanada de versiones, twitters y cables mediáticos con inventos y pretextos judiciales para realizar la protesta".
La "masiva movilización" se realizará el 22 de febrero próximo, en lugar y horario aún a determinar, en defensa de "una agenda de reclamos sindicales, la defensa del convenio colectivo de trabajo 40/89, la preservación del empleo de todos los camioneros y el reclamo de mejoras salariales", señaló el comunicado.
La declaración lleva las firmas de los secretarios Gremial porteño y nacional, Marcelo Aparicio y Pedro Mariani, respectivamente, y el dirigente a cargo del área de Carretera y Larga Distancia de la organización, Omar Pérez. "En un contexto económico desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de los trabajadores de las diversas ramas, habrá una movilización de protesta", dijeron.
El documento también señaló que "el trabajo representa la suprema dignidad del hombre", por lo que "el gremio camionero ratifica hoy y siempre que en la comunidad argentina solo existe una sola clase de hombres: la de quienes trabajan", concluyó.
Fuentes del gremio señalaron esta tarde que esa marcha "no fue convocada en contra del gobierno o como mecanismo de defensa ante ninguna causa judicial sino por temas gremiales, como el intento patronal de quitar el 0,5 por ciento del ítem antigüedad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE