

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia federal acusa a Alexia Abaigar, directora del Ministerio de Mujeres de la Provincia, por haber participado en la agresión en San Isidro. Le otorgaron arresto domiciliario con tobillera electrónica
Escuchar esta nota
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la prisión domiciliaria para Alexia Abaigar, funcionaria del gobierno bonaerense acusada de haber participado en el ataque con excremento a la casa del diputado nacional José Luis Espert.
Abaigar se desempeña como directora de Sensibilización y Promoción de Derechos en el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, y fue detenida el 25 de junio, días después de que se perpetrara el hecho.
El ataque ocurrió en la localidad de San Isidro, donde los agresores arrojaron estiércol en el frente del domicilio de Espert y colgaron un pasacalles con insultos dirigidos al legislador. La escena quedó registrada por cámaras de seguridad del barrio y sirvió como prueba clave en la causa judicial.
En su resolución, la jueza Arroyo Salgado ordenó que Abaigar cumpla arresto domiciliario bajo vigilancia electrónica, e intimó a la defensa a que informe con urgencia el domicilio donde se hará efectiva la medida.
Una vez presentado el lugar, el Complejo Penitenciario Federal VII de Ezeiza podrá disponer el traslado inmediato de la acusada a esa dirección.
El miércoles se sumaron cuatro nuevas detenciones por el mismo caso, entre ellas la de otra funcionaria del municipio de Quilmes. Todos los sospechosos están siendo investigados por su presunta participación en el ataque.
LE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La causa avanza en el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro, donde se intenta determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.
Desde el entorno de Espert expresaron preocupación por lo que calificaron como una “escalada de violencia política intolerable” y pidieron que la Justicia avance con celeridad en el caso.
El diputado libertario, que ya había denunciado amenazas previas, pidió que se aplique “todo el peso de la ley” a quienes intentan amedrentar a dirigentes políticos por sus ideas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí