Una larga lista de autos de lujo y la vinculación con la banda Los Monos
Edición Impresa | 24 de Enero de 2018 | 03:30

Marcelo Balcedo, su esposa y posiblemente su madre y otros familiares o personas de confianza, manejarían una fortuna que superaría los 35 millones de dólares, según un cálculo realizado en base a los bienes inmuebles y automotores secuestrados y detectados en la investigación judicial, tanto en Uruguay como en nuestra país
La fortuna está integrada por 18 propiedades , entre ellas el “Gran Chaparral” y otra mansión en Bariloche, en las cercanías del hotel Llao Llao.
Entre los bienes mencionados bajo sospecha, el juez Kreplak enumera el edificio donde funciona el diairo Hoy, en calle 32 entre 3 y 4.
En el pedido de extradición la lista de bienes investigados ocupan cuatro fojas del escrito.
Además hay 40 autos y camionetas de alta gama (Mercedes Benz, Porsche, Ferrari, Land Rover, Mini Cooper, entre otros) motos, cuatriciclos y lanchas (ver el listado completo en la edición de internet, que publica el texto completo del pedido de extradición).
El juez Kreplak destaca en su pedido que hay “diversos indicios presentes en la investigación que permiten inferir que los imputados podrían tener vinculación con una de las organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización de estupefacientes más importante de la Argentina, como es el caso de la denominada `Banda de Los Monos´, de fuerte poderío tanto económico como territorial en la ciudad de Rosario e inmediaciones, conforme es público y notorio en nuestro país”.
“Al respecto -agrega- se cuenta en la causa con información de inteligencia financiera, remitida por la U.I.F. del Poder Ejecutivo de la Nación, conforme a la cual se menciona `la posible existencia de vínculos entre el sindicato Soeme y la denominada banda Los Monos”.
“Tanto Balcedo como Yebra fueron señalados como supuestos engranajes en las maniobras tendientes a lavar ingresos ilícitos provenientes de la citada banda”, dice el juez en su presentación.
También aclaró que “cuenta como indicio de que los imputados tendrían vínculos con el narcotráfico, además, el hecho de que, de acuerdo con esa información de inteligencia, catorce autos de alta gama, entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen y Mini Cooper, que estaban en poder de la Banda de los Monos, fueron registrados a nombre de Yebra”.
Además destaca que “las cédulas azules de autorización para el uso estarían en poder de distintos miembros del denominado Clan Cantero y lo que se investiga si Yebra adquiría de forma ‘legal’ los autos que utilizaban Los Monos era uno de sus “testaferros”.
El magistrado afirma que esa banda es investigada por maniobras de lavado originados en el narcotráfico por un Juzgado Federal de Rosario y se cita a Yebra como partícipe, y “no es ocioso recordar, en este sentido, que en aquella investigación también surge Paola Fiege, lo que permite explicar la inmensa masa de bienes detectada a Balcedo y terceros vinculados a él, que por su valor, no podrían haber sido adquiridos sólo con el producto de lo defraudado al sindicato ni, mucho menos, con el producto de actividades lícitas de los imputados”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE