Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Trabajará junto a depietri en la búsqueda de talentos

Finalmente, Darío Ortíz se sumará al organigrama tripero

El Indio dialogó en exclusiva con La Redonda, se mostró feliz por volver al club y explicó su nueva función en la Secretaría de Fútbol

Finalmente, Darío Ortíz se sumará al organigrama tripero

El indio ortíz se suma a la estructura del fútbol mens sana / gentileza gimnasia

24 de Enero de 2018 | 04:44
Edición impresa

El ex defensor central Darío Ortíz formará parte de la estructura del Fútbol Profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más allá de que en un primer momento las diferencias lo habían alejado de dicha posibilidad, en la jornada de ayer el Indio afirmó que se sumará a trabajar con Roberto Depietri en la Secretaría de Fútbol de la institución de calle 4. Con respecto a la posibilidad de volver a desempeñarse en el Lobo, el nacido en Mendoza expresó: “una lleva una vida en el club, como jugador, coordinador, entrenador, así que es una alegría estar acá”, comenzó el Indio, en declaraciones a la radio La Redonda. A la hora de explicar puntualmente los alcances de sus funciones, dijo que “estaré en la Secretaría de Fútbol trabajando con Roberto Depietri, en la búsqueda de jugadores, para las divisiones juveniles o que estén más cercanos a la reserva. Se buscará en el interior, en el ascenso o en el Federal, será una búsqueda bien amplia y extensa”, expresó el ex marcador central tripero.

El Indio utilizará su recorrido por el interior del país como un arma fundamental para poder acercar futuros talentos a la institución. Al respecto manifestó: “después de la confirmación de que me sumaré a trabajar al club otra vez, tuve más de mil mensajes, uno tiene contactos y la búsqueda es por lugares muy alejados, debe ser bien amplia”. Pero su inclusión a la Secretaría de Fútbol abarcará también otros aspectos. El club también buscará que colabore con los proyectos que ya se encuentran vistiendo la camiseta albiazul en pos de mejorarlos: “también hay que evaluar lo que se tiene y potenciarlo, también se debe buscar acá en la región, debe ser algo serio, hay que moverse y buscar por todos lados”, expresó Ortíz.

Además, con la humildad que lo caracterizó desde sus inicios, el ex defensor de 50 años aclaró que su intención no pasa por ocupar ningún lugar, ni remover a nadie del cargo que ocupa. Al respecto el Indio fue tajante: “yo no vengo a ocupar ni a sacarle el lugar a nadie, vengo a sumar desde lo que me toca aportar, con el fin de potenciar todo. En su momento se han traído chicos del interiores como Chávez o como Meza, es un trabajo muy lindo, de docencia también”.

Por último, Ortíz hizo referencia a un mensaje claro que se baja desde la Comisión Directiva: entender que el club está por sobre todos los protagonistas y que cada uno, desde su posición debe sumar y ayudar para que Gimnasia vuelva a los buenos años, algo que no sucede desde hace mucho tiempo. El Indio finalizó el diálogo con la primera edición del “Equipo Deportivo”, al decir que “lo que tengo muy en claro y no es por vender humo, es que Gimnasia está por encima de todos nosotros, así que el trabajo es potenciar a la institución. Hay muchos lugares para recorrer y para ver chicos que potencialmente se pueden sumar”.

De esta manera, el Lobo sumó un buen componente a la estructura del Fútbol Profesional. Junto con Roberto Depietri, Darío Ortíz comenzará a recorrer distintos lugares de la Argentina intentando repetir la historia que se dio con chicos como Chávez o Maxiliano Meza, hoy brillando en el Independiente de Holan. La idea y el mensaje es claro: encontrar futuros talentos para sumar al equipo de Primera y pulir y potenciar a aquellos chicos que estén prontos a sumarse al equipo de Sava.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla