Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Torneo Federal

El ansiado regreso del Torneo Federal

Este viernes desde las 21:30hs y en condición de visitante, Unión Vecinal y Estudiantes volverán al ruedo en la competencia a la espera de la fase más complicada del torneo.

El ansiado regreso del Torneo Federal

Foto: Prensa Unión Vecinal

Unión Vecinal
El Amarillo está expectante. Cerró el 2017 a puro festejo, con gran nivel de juego, por lo que las ilusiones para este año son elevadas pese a que la vara será más alta. Marcha tercero en la División Metropolitana con 9 triunfos y tres derrotas, y por el cual volverá a jugar el viernes ante Pedro Echagüe, de visitante.


Los de calle 9 cumplieron y con creces en la primera parte del certamen, mostrándose como uno de los mejores de su zona junto a Lanús y Racing. En palabras de su entrenador, Ignacio Navazo, el equipo fue “competitivo en cada juego, ganando o perdiendo”. Y el DT, que ya alista a su tropa para nuevas batallas, tiene razón: sus dirigidos nunca fueron superados ampliamente y quien más ventaja les sacó en un resultado final fue La Academia, con 11 de diferencia.


Más allá de esto, lo cierto es que a Unión se le viene la parte “más dura” del Torneo Federal, tal cual como lo definió su técnico. Todos los rivales ya se cruzaron, saben cómo lastimarse, y las exigencias serán mayores. El conductor del Vecinal sostuvo que se encontrarán con equipos “más afianzados y con más rodaje”, y esto responde al mayor conocimiento y entendimiento que tendrá cada plantel.

 

Estudiantes
El Pincha deberá encontrar regularidad. Durante el 2017, los dirigidos por Mauricio López no lograron mantener el nivel de juego y se ubican en la novena ubicación con un récord de 3 partidos ganados y 10 perdidos. En el amanecer del certamen, la localía era su punto fuerte y, luego de tres fechas, no pudieron sostener la fortaleza. 


Este transitar irregular, el albirrojo cayó por tan solo dos unidades con el líder, Racing y el escolta, Lanús, pero no pudo mantener el nivel de juego que demostró en esos cotejos. No obstante, contra rivales de menor jerarquía, sufrió abultadas caídas que sembraron dudas en Estudiantes, sin embargo, los buenos cotejos realizados dan muestras de que este elenco en reconstrucción está en crecimiento paso a paso. 


En esta temporada, presentaron un mix entre juveniles, que llevaron las riendas en la temporada pasada, junto a experimentados como Juan Pablo Sartorelli, Gabriel Cejas, Facundo Attademo, entre otros. De esta menara, se da un período de transición en el que aún queda trabajo por hacer pero mostraron pinceladas de un buen camino.
 
Las palabras se terminan y el viernes desde las 21.30, en la casa de Pedro Echague, la naranja se lanzará al aire para Unión Vecinal, un equipo que mostró una química fluida en la primera parte del Federal que genera ilusiones. Lo mismo para un Estudiantes en búsqueda de conseguir regularidad, que visitará a Estudiantil Porteño, un duro rival pero que abre las puertas hacia un posible victoria que le de confianza de cara a la segunda parte de la competencia. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...