Feministas de revista Vedettes al desnudo en defensa de su oficio

Luego de que un sketch de Santiago Bal generara repudio, las mujeres de su elenco salieron a bancarlo con una imagen muy fuerte

Edición Impresa

Llegó un capítulo más en la larga lista de escándalos y cruces veraniegos por el feminismo y la cosificación de la mujer. Santiago Bal es uno de los que estuvo señalado con el dedo, aunque ayer las vedettes que trabajan con él salieron a bancarlo.

La manera que eligieron para hacerlo fue posando todas desnudas, con un letrero claro: “Soy feminista y hago revista”, tiraron con versito y todo, en algo que para muchas mujeres puede tomarse como contradictorio.

Las siete mujeres, todas despampanantes, se unieron para dar este mensaje de apoyo al capocómico que encabeza la obra teatral en la que trabajan.

Hace algunos días surgió la polémica por uno de los números cómicos de la obra de Bal: la trama del sketch tiene que ver con una pequeña pulga que Santiago tiene como mascota, que se le pierde en pleno acto y va a parar al cuerpo de una bella mujer ubicada en la primera fila de la platea.

Claro que ella es una actriz, Jorgelina Quiles. Para rescatar al bichito, ella se desviste con la asistencia de Bal hasta quedarse en topless, apenas cubierta por una vedetina.

El punto más polémico es cuando el cómico dice: “Hagamos una cosa, señora. Yo le tengo las tetas, sáquese usted la bombacha”.

El número fue considerado sexista, en tiempos donde el respeto por la mujer es un tema candente en la opinión pública.

Lo cierto es que después de la avalancha de cuestionamientos, Denise Cerrone, vedette y pareja del productor de la obra, Omar Suárez, publicó una imagen con todas las mujeres del elenco desnudas y la siguiente frase: “Soy feminista y hago revista”.

La polémica, claro, continuará, luego de una serie de semanas en las que se dieron intensos debates entre las figuras del espectáculo y actrices de distintos ámbitos, enfrentadas por la cuestión del feminismo: desde el furcio de Cacho Castaña hasta el enfrentamiento de Araceli González con las feministas, estas historias continuarán...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE