En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 en todas las estaciones de servicio
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en un edificio de 14, 34 y 35. La víctima estaba con un compañero, trabajando en el techo del elevador. Falleció allí mismo
Un joven operario murió ayer mientras hacía tareas de mantenimiento en el ascensor de un edificio del barrio Norte. Tenía 22 años, hacía dos que trabajaba para esa empresa especializada en ese tipo de tareas y al momento del accidente estaba junto a un compañero, informó la Policía.
La tragedia se desencadenó a las 10.30 de la mañana en un edificio situado en el 140 de la calle 14 entre 34 y 35, donde Jonhatan Castillo, de 22 años, estaba junto a un compañero haciendo tareas de mantenimiento en un ascensor.
Según contó este operario de 23 años, él se encontraba dentro del elevador y Castillo en el techo, cuando “comenzaron a probarlo y a la altura del segundo y tercer piso escuchó un fuerte impacto, por lo que intentó comunicarse con su compañero”, sin lograrlo, figura en el reporte oficial.
El operario contó que el elevador recién se detuvo en el quinto piso, momento en que él salió y “presionó un interruptor manual para dejar a desnivel la cabina, logrando ver a su compañero inconsciente, boca abajo” en el techo del ascensor, completó una fuente oficial.
Desesperado, el joven corrió hacia la calle para pedir ayuda. Minutos después llegó una ambulancia del SAME, cuyos médicos no pudieron hacer otra cosa que constatar la muerte de Castillo.
Desde la empresa para la que trabajaba el joven se negaron a hablar del tema, limitándose a decir que estaban de duelo. Este diario pudo saber que la víctima se había sumado a esa firma hace aproximadamente dos años.
En el lugar trabajaron policías de la comisaría Segunda, de Científica (a cargo de los peritajes) y bomberos que se encargaron de retirar el cuerpo para que lo trasladaran hasta la morgue, donde se le practicó la autopsia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí