Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL DE LUCAS BERNARDI PEGA LA VUELTA HOY PARA INICIAR TRABAJOS FÍSICOS EN EL COUNTRY

A Estudiantes también se le terminan las vacaciones

A las 9:30 realizará el primero de los dos turnos previstos para la jornada de hoy. Se van a cumplir dos años de la última vez que trabajó físicamente sin interrupciones

A Estudiantes también se le terminan las vacaciones

Los jugadores de Estudiantes estaban esperando con los brazos abiertos un buen trabajo físico para su fortaleza en el año / Archivo

3 de Enero de 2018 | 04:26
Edición impresa

Estudiantes volverá hoy a los entrenamientos desde las 9:30 y dará inicio a la pretemporada, la primera a cargo de Lucas Bernardi, con el volante Gastón Giménez (ex Godoy Cruz) como único refuerzo por el momento y con el regreso del mediocampista Gastón Gil Romero, tras su paso por el fútbol ecuatoriano.

Será el primer trabajo físico formal que realizará en casi dos años, ya que en los últimos recesos se sucedieron giras a Estados Unidos, conflictos gremiales en el fútbol argentino y la disputa de un partido internacional por Copa Sudamericana.

El Pincha iniciará su preparación para su debut del 29 de enero cuando visite a Independiente y en meses dónde afrontará una nueva Copa Libertadores, en el Grupo 6, que tendrá como fecha final el 24 de mayo.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, que tendrán una duración de 25 días, el cuerpo técnico comandado por Bernardi ya tiene confirmados tres partidos amistosos, todos en el Country Club de City Bell: el 13 con Arsenal, el 17 ante All Boys y el 20 frente a Chacarita. En tanto, se bajó d el partido del 18 de enero ante Lanús, debido a que la organización cambió la sede de la Provincia de Buenos Aires a Santa Fe y los albirrojos priorizarán la preparación (ver nota en pág. 3).

En cuanto a las caras nuevas que dirán presente hoy, además de la de Gastón Giménez, el volante creativo que llegó de Godoy Cruz y que la semana pasada el club oficializó la compra del 50 por ciento de su ficha, también estará la de Gastón Gil Romero. El mediocampista central surgido de la cantera albirrojo dirá presente tras su paso en el fútbol ecuatoriano e intentará ganarse un lugar, aunque su puesto por el momento se encuentra superpoblado: Rodrigo Braña, Iván Gómez, Israel Damonte y Bautista Cascini serán sus competidores.

En cuanto a Alexis Vega, el delantero de 19 años que el Pincha le compró a Villa Mite el 50 por ciento del pase, empezará la pretemporada con la Reserva que conduce Leandro Benítez. Algo similar ocurrirá con Jhon Arteaga, el colombiano de 19 años que hoy no estará en City Bell y que arribará al club esta semana como una nueva apuesta en ofensiva (ver nota en pág.3).

LA ÚLTIMA PRETEMPORADA FUE EN EL COUNTRY Y MAR DEL PLATA

El plantel albirrojo estaba pidiendo a gritos realizar una pretemporada con los parámetros normales. Es que desde el verano 2016 no tenía una y eso termina repercutiendo en el rendimiento físico y futbolístico de los jugadores. Veamos.

A mediados de ese año el plantel viajó a Nueva York para jugar un amistoso internacional contra Inter, que de alguna manera alteró la puesta a punto del plantel, luego de haber conseguido la clasificación a la Copa Libertadores. Fueron 8 días que si bien no perjudicaron decididamente la puesta a punto, dejó su sello negativo.

Seis meses después se produjo otra pretemporada en Estados Unidos, pero más larga y con dos partidos en el medio. Fue en Orlando, por la participación del plantel en la Florida Cup, que tuvo a la delegación la primera quincena de enero allí, entrenando y jugando al mismo tiempo. Para colmo ese fue el año del conflicto gremial en el fútbol argentino que demoró el inicio del torneo casi un mes. Entonces, la puesta a punto se hizo lenta, pausado y tediosa.

En el último receso Estudiantes sufrió el “mal de las copas”. Como debió jugar el partido de ida de la Sudamericana, los jugadores continuaron entrenando luego de terminado el torneo, viajaron a Bolivia y tras el partido a los 4100 metros de Potosí fueron liberados una semana. A regreso debieron realizar una mini pretemporada porque el partido revancha estaba a la vuelta de la esquina. Las consecuencias quedaron a la vista de todos y hasta públicamente los jugadores reconocieron la falencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla