TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En 2018, Vidal aspira ahorrar unos $3 mil millones con el ajuste en el gasto público

La gobernadora apuntó a la Legislatura, donde pidió un ajuste del gasto/prensa Gobernación

Por Redacción

Hizo una baja del 10% de la planta apenas asumió y sumó otro 20% en diciembre por la eliminación de más de 200 cargos

El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso una reducción del 30 por ciento en los gastos políticos en la Provincia, con los aspira a ahorrar unos 3 mil millones de pesos en este año.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el ingreso y la permanencia de familiares de funcionarios a cargos públicos, desde el gobierno de la Provincia destacaron distintas medidas de reducción del gasto público que adoptó en el territorio provincial.

A fines del año pasado, por ejemplo, Vidal anunció que en 2018 la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo, y sumando el recorte que votó el Parlamento bonaerense.

El recorte apuntó al “gasto ocioso y gasto corriente”.

En tanto, desde su desembarco en diciembre de 2015, María Eugenia Vidal tomó varias medidas que apuntaron a la reducción del gasto público y que implicaron la fusión de organismos y el cierre de algunas dependencias en ministerios y secretarías.

A pocos meses de asumir, la gobernadora bonaerense firmó un decreto por el que declaró el estado de Emergencia Administrativa por el cual vedó el ingreso a cargos en la administración pública y congeló las vacantes en el Estado, un anuncio que terminó de instalar su enfrentamiento con los gremios provinciales.

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial en junio de 2016, suspendió la designación de personal en las plantas temporaria y permanente de todas las jurisdicciones y organismos de la administración pública centralizada y descentralizada, “cualquiera sea su régimen estatutario y el agrupamiento ocupacional, congelándose todas las vacantes existentes o que se produzcan en igual lapso”. Eso, con algunas excepciones, como los maestros, los policías, los penitenciarios y el personal de hospital.

PLANTEO “LILITO”

En ese marco, ayer diputados del oficialismo que responden a Elisa Carrió sacaron a reflotar un viejo proyecto “contra el nepotismo” prohibiendo la designación de familiares de funcionarios y ministros en los tres poderes del Estado provincial.

El proyecto lleva la firma del legislador “lilito” Guillermo Castello, quien ayer dijo a través de su cuenta en la red social Twitter sentirse “contentísimo” por el anuncio del presidente Macri. En ese marco, envió un mensaje a Vidal afirmando que “el ejemplo debe ser replicado por las administraciones provinciales y locales, recreando un clima propicio para que se trate nuestro proyecto de ley que comprende los 3 poderes del Estado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD