Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA PROCURA REINVENTARSE EN TIEMPOS DE OBLIGADA AUSTERIDAD

Consciente de su modestia, celebró el éxito como buena señal del nuevo ciclo

Empezó presionando y atacando con decisión, tuvo serios problemas con el juego aéreo en defensa. Fue sensato volver a confiar en Franco Niell

Consciente de su modestia, celebró el éxito como buena señal del nuevo ciclo

El nuevo Lobo de Facundo Sava mostró algunas cosas interesantes en el debut oficial / Fotobaires

31 de Enero de 2018 | 02:47
Edición impresa

Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta

Empezar el año ganando no tiene contraindicaciones. Salvo que quien festeje considere inútil efectuar el saludable ejercicio de la autocrítica. Facundo Sava, viejo conocido y nuevo tutor de este “Lobo” que vive marcado a presión por la austeridad, sabe perfectamente que empezó de muy lindo modo a transitar un desafío nada sencillo. Y justamente por eso, festejó emocionado su primer triunfo como director técnico del equipo que marcó su ligazón con el fútbol para toda la vida.

Estaba cantado que algún día iba a volver. Tantos goles, el inolvidable antifaz que escondía en una de sus medias, la manera de pelear cada pelota y el nítido recuerdo en la tribuna donde se escucha: “menos de arquero, el ‘Colo’ podía jugar y rendir bien en cualquier puesto”, fueron cocinando a fuego lento su regreso al Bosque para ser local. Cuando conoció Estancia Chica todavía no era un jugador consagrado, creció mucho con la azul y blanca. Y ahora, que le toca conducir desde afuera, tampoco lo es como entrenador. Estará en su docencia y capacidad de liderazgo triunfar o no a un costado del campo. La impactante “revolución” que hizo en Quilmes y su búsqueda ofensiva desde la pizarra inicial fueron, junto al cariño que supo ganarse entre los “triperos”, el trébol de motivos que lo acercaron al mismo vestuario donde tanto aprendió de Timoteo Griguol.

Hoy, Gimnasia y Sava caminan a la par buscando un destino de crecimiento. El club hace los deberes para salir de un túnel oscuro y él, tan lúcido como conocedor de esta selva donde rara vez brota la piedad, procura ganarse un lugar de prestigio entre miles de competidores. Ambos saben que en el fútbol no hay garantía de éxito, que a las certezas se las lleva el viento, pero, por lo menos, juntos demuestran estar convencidos de salir a buscarlo.

EL ENVIÓN INICIAL GENERÓ APLAUSOS

Con Oreja de stopper por derecha en una línea de tres que completaban Coronel y Alderete, Bonifacio de lateral-volante por derecha y Colazo en espejo por izquierda, más la inclusión de Niell, reformuló un equipo que durante el receso perdió más de lo que trajo. El refuerzo que más necesitaba y sigue necesitando es un mediocampista por derecha con buena técnica, un “ocho” en el lenguaje de la década del setenta. No puede depender tanto de lo que sea capaz de generar Alemán. Esa debió ser la prioridad en el reciente mercado de pases, pero evidentemente las limitaciones presupuestarias tuvieron mucho que ver en este armado que dista mucho del ideal.

La realidad de contar con un plantel modesto hizo que el triunfo conseguido ante un buen equipo como es Rosario Central provocara orgullo, y hasta fuera tomado por los hinchas como una auspiciosa señal del nuevo ciclo.

Lejos estuvo de jugar un partido perfecto. Empezó con muchas ganas, presionando bien arriba e incomodando mucho a su huésped, pero terminó encerrado en su campo y mirando el reloj a cada rato. Cuidado. Aún en el contexto que transita, Gimnasia puede mejorar varios puestos su ubicación en la tabla. Haber vuelto a confiar en Niell fue un acto de sensatez que a corto o mediano plazo le dará satisfacciones. No hizo una gran tarea, pero tiró el centro en la gestación del primer gol y su picardía apareció en algunos fogonazos de claridad. No debió estar tan alejado del equipo titular.

Sava tiene que construir un grupo compacto y convencido de lo que pretende. Armar “la banda”. Dando ese primer paso fundamental, tendrá un respaldo clave. Después vendrá el trabajo fino en cada línea. El último domingo sufrió mucho cada vez que tuvo que defender en el juego aéreo. Esa falencia deberá corregirla con rapidez. En el medio falta “combate” y un cómplice para Alemán. Y adelante, alguien deberá hacer el trabajo sucio de chocar con los zagueros rivales, para que pueda sacar provecho el petiso bravo.

El primer capítulo del nuevo libro ya está escrito y tuvo un final feliz. Los tres puntos quedaron para el equipo del pelirrojo. Gimnasia y Sava empezaron bien.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla