

El equipo formado minutos antes del encuentro final
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 1993 la AFA diagramó la disputa de una Copa por los 100 años de su fundación. El Lobo se consagró campeón del preciado trofeo. Fue en enero de 1994. Los hinchas y el club lo recordaron en las redes
El equipo formado minutos antes del encuentro final
En una semana particular, a horas nomás de haber festejado un triunfo en la presentación de Facundo Sava como entrenador, el club Gimnasia, y su gente, recordó ayer el 24º aniversario de la obtención de la Copa Centenario, aquel certamen organizado por la AFA que tuvo su último capítulo en el estadio del Bosque con la consagración de Gimnasia en una recordada final contra River Plate.
Un 3 a 1 que dibujaron los goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo César Fernández y Guillermo Barros Schelotto, que desencadenaron una gran festejo en la cancha, que se desparramó por toda la ciudad en la continuidad de la calurosa tarde del 30 de enero de 1994, que ayer fue recordado por toda la familia Tripera básicamente a partir de las redes sociales.
Los fanáticos del Lobo, que llenaron las tribunas en aquella finalísima, y quienes no tuvieron esa posibilidad de ser testigos directos, y siguieron las alternativas del encuentro a través de la televisión, explotaron de alegría al soltar el grito de campeón contenido, esta vez ya en la era profesional. Un episodio imborrable, que gana protagonismo cada año.
En aquella tarde de verano, con el termómetro superando los 30 grados, igual que en la víspera, no hubo nada que se interpusiera entre el equipo albiazul dirigido por Roberto Perfumo, y la justa coronación como ganador de la Copa Centenario, un torneo oficial organizado por la AFA para festejarlos 100 años de vida.
La conquista resultó verdaderamente significativa, porque en el camino a la gloria, y por entonces bajo la conducción de la dupla Carlos Ramaciotti-Edgardo Sbrissa, eliminó a Estudiantes, su clásico rival, y por tratarse de un certamen especial, del que tomaron parte todos los equipos de Primera División, en el contexto de un festejo de relevancia en su momento para la historia del fútbol argentino.
Un repaso de aquel plantel que llegó a lo más alto, sirve para recordar también lo que más adelante se desarrolló bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol, cuya figura por estos días trata de imponer Sava en la etapa que acaba de poner en marcha con la victoria del lunes frente a Central, que va a continuar el fin de semana que viene como visitante de Arsenal, y el siguiente nada más y nada menos que contra Estudiantes, en 60 y 118.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por el pésimo estado del campo del Monumental
LE PUEDE INTERESAR
Los Mellizos tienen en Nández al jugador sensación del líder del campeonato
Gimnasia (3): Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortíz, Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico, Gustavo Barros Schelotto; Hugo Guerra y Guillermo Barros Schelotto. DT: R. Perfumo.
River (1): Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti, Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani. DT: D. Passarella.
Goles: PT 44m. Guerra (G); ST 4m. Villalba (R), 31m. P. Fernández (G) y 44m. G. Barros Schelotto (G).
Cambios: En Gimnasia, Favio Fernández por Talarico. En River, Medina Bello por Silvani y Crespo por Ortega.
Árbitro: Javier Castrilli
Asistentes: Luis Rosetti y Carlos Picón.
El equipo formado minutos antes del encuentro final
Roberto Perfumo, el dt
Julio Grondona, el presidente de AFA, le entrega la copa a héctor “Cacho” Delmar, titular albiazul
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí