Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL TÍTULO EN LA FINALÍSIMA ANTE RIVER, EN UN BOSQUE COLMADO QUE FUE GANADO POR EL ÉXTASIS

El pueblo tripero recordó, a 24 años, la consagración en la Copa Centenario

En 1993 la AFA diagramó la disputa de una Copa por los 100 años de su fundación. El Lobo se consagró campeón del preciado trofeo. Fue en enero de 1994. Los hinchas y el club lo recordaron en las redes

El pueblo tripero recordó, a 24 años, la consagración en la Copa Centenario

El equipo formado minutos antes del encuentro final

31 de Enero de 2018 | 03:13
Edición impresa

En una semana particular, a horas nomás de haber festejado un triunfo en la presentación de Facundo Sava como entrenador, el club Gimnasia, y su gente, recordó ayer el 24º aniversario de la obtención de la Copa Centenario, aquel certamen organizado por la AFA que tuvo su último capítulo en el estadio del Bosque con la consagración de Gimnasia en una recordada final contra River Plate.

Un 3 a 1 que dibujaron los goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo César Fernández y Guillermo Barros Schelotto, que desencadenaron una gran festejo en la cancha, que se desparramó por toda la ciudad en la continuidad de la calurosa tarde del 30 de enero de 1994, que ayer fue recordado por toda la familia Tripera básicamente a partir de las redes sociales.

Los fanáticos del Lobo, que llenaron las tribunas en aquella finalísima, y quienes no tuvieron esa posibilidad de ser testigos directos, y siguieron las alternativas del encuentro a través de la televisión, explotaron de alegría al soltar el grito de campeón contenido, esta vez ya en la era profesional. Un episodio imborrable, que gana protagonismo cada año.

En aquella tarde de verano, con el termómetro superando los 30 grados, igual que en la víspera, no hubo nada que se interpusiera entre el equipo albiazul dirigido por Roberto Perfumo, y la justa coronación como ganador de la Copa Centenario, un torneo oficial organizado por la AFA para festejarlos 100 años de vida.

La conquista resultó verdaderamente significativa, porque en el camino a la gloria, y por entonces bajo la conducción de la dupla Carlos Ramaciotti-Edgardo Sbrissa, eliminó a Estudiantes, su clásico rival, y por tratarse de un certamen especial, del que tomaron parte todos los equipos de Primera División, en el contexto de un festejo de relevancia en su momento para la historia del fútbol argentino.

Un repaso de aquel plantel que llegó a lo más alto, sirve para recordar también lo que más adelante se desarrolló bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol, cuya figura por estos días trata de imponer Sava en la etapa que acaba de poner en marcha con la victoria del lunes frente a Central, que va a continuar el fin de semana que viene como visitante de Arsenal, y el siguiente nada más y nada menos que contra Estudiantes, en 60 y 118.

LA SINTESIS

Gimnasia (3): Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortíz, Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico, Gustavo Barros Schelotto; Hugo Guerra y Guillermo Barros Schelotto. DT: R. Perfumo.

River (1): Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti, Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani. DT: D. Passarella.

Goles: PT 44m. Guerra (G); ST 4m. Villalba (R), 31m. P. Fernández (G) y 44m. G. Barros Schelotto (G).

Cambios: En Gimnasia, Favio Fernández por Talarico. En River, Medina Bello por Silvani y Crespo por Ortega.

Árbitro: Javier Castrilli

Asistentes: Luis Rosetti y Carlos Picón.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El equipo formado minutos antes del encuentro final

Roberto Perfumo, el dt

Julio Grondona, el presidente de AFA, le entrega la copa a héctor “Cacho” Delmar, titular albiazul

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla