Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LUNES 8 COMENZARÁ A TRABAJAR EN ESTANCIA CHICA

El “Colo” Sava será el nuevo DT de Gimnasia

Una parte de la dirigencia albiazul ya lo tiene decidido. El anuncio oficial sería mañana o el sábado. Firmará tras la salida formal de Mariano Soso

El  “Colo” Sava será el nuevo DT de Gimnasia

El Colorado Sava viene llegando. Ahora si está cerrado y solo resta la firma y el anuncio formal / archivo

4 de Enero de 2018 | 01:16
Edición impresa

La decisión íntimamente en Gimnasia ya está tomada: Facundo Sava será el nuevo técnico del plantel profesional. Si bien desde el fin de semana pasado se anunciaba que sólo restaban “detalles” (también lo decía el representante del Colorado, el empresario Gustavo Goñi), en la jornada de ayer diferentes directivos así lo confirmaron en voz baja.

Ahora solamente queda el anuncio oficial y la firma del vínculo. En estas horas, Mariano Soso estará firmando su rescisión de contrato (cobrará hasta el mes de diciembre solamente), y automáticamente podrá firmar tanto Sava como sus colaboradores.

Si bien trascendió que no hubo unanimidad con el nombre del Colo, quienes tienen la última palabra lo tienen definido, más allá que por ejemplo el martes por la noche hubo una reunión de casi 4 horas con Víctor Bernay.

Si bien la última reunión fue tildada como “muy buena”, en la víspera el secretario técnico, Roberto Depietri le comunicó a Bernay la decisión de que no era el elegido.

Esto no hizo más que confirmar que Sava quedaba como solitario candidato, y en definitiva, era el elegido entre los dos que más fuerza habían tomado.

El tiempo se acabó, por que en la jornada de hoy estará regresando a nuestro país el presidente, Gabriel Pellegrino, (lo hace un día antes de lo que tenía previsto), y se reunirá con sus compañeros de Comisión Directiva para cerrar algunos temas, ya que estuvo todo el tiempo comunicado con los dirigentes sabiendo lo que pasaba minuto a minuto.

En esa reunión que se celebraría en principio hoy mismo, Pellegrino anunciará que el técnico será Sava. Esto sin dudas puede generar algún cambio de opinión en la interna, aunque quienes integran el Departamento de Fútbol ya han decidido y no habrá marcha atrás.

Habrá que ver entonces como se recepciona esto en quienes querían que se escucharan a otros técnicos más también (entre algunos nombres se tiraron a entrenadores que actualmente trabajan en las juveniles del Club).

Anoche en la Sede Social de calle 4 hablaban que la reunión puede estar bastante caldeada, y que no se descartan que se tomen decisiones fuertes. ¿Podría darse esta noche algún portazo en la CD?

LA PRESENTACION DEL COLORADO

Con la presencia de Pellegrino en nuestra Ciudad, se definirá la presentación oficial del Colo y sus colaboradores (que serán 4). Si dan los tiempos, podría llevarse a cabo en la jornada de mañana, de lo contrario, se pasará para el sábado.

Lo que si está claro, y ayer entre los dirigentes daban como un hecho, es que Sava pondrá manos a la obra el próximo lunes 8 de enero, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en Estancia Chica tras tener el domingo libre.

Allí el flamante entrenador estará junto a sus dos ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López; el preparador físico, Federico Tridico; y el entrenador de arqueros, Daniel Bertoya.

A partir de ese momento comenzará la parte más fuerte de la preparación, teniendo en cuenta que desde el martes y hasta el sábado, Leandro Martini y Mariano Messera junto al profe Ignacio Dahul, vienen encarando los primeros movimientos físicos y con pelota, de la pretemporada.

Vale recordar, que el sábado 13, el Lobo tendrá su primer partido del año en Mar del Plata por una Copa de Verano, frente a Independiente; y una semana después (sábado 20), el segundo ante San Lorenzo en la provincia de Salta.

Es por ello que ayer Sava recibió en su casa a sus colaboradores, para terminar de planificar los trabajos a desarrollar, ahora que la designación estaba confirmada. Es que rápidamente hubo acuerdo entre viernes y sábado de la semana pasada, solo que restaban detalles, y la idea era escuchar otras opciones.

En consecuencia el misterio terminó, y ahora si desde calle 4 aseguran que no hay más nada que acordar y la “era” del Colorado comenzará en cuestión de horas.

No son pocos los que aseguran que esta decisión pueda llegar a tener algún costo dentro de la Comisión Directiva (tal vez alguna renuncia). Lo concreto es que ahora sí, Facundo Sava, se puede asegurar que es el elegido para continuar el camino iniciado por Mariano Soso en julio del año pasado.

 

Datos

43
Años Tiene Sava (7 de marzo de 1974). Dejó de jugar en septiembre de 2010 donde había debutado 17 años atrás, en Ferro. En abril de 2012 se largó como técnico en San Martín de San Juan.

SU GRUPO
Son 4 los colaboradores que tendrá Facundo Sava para encarar el desafío en Gimnasia desde el lunes 8 de enero: Darío Aurelio y Hernán López (ayudantes de campo); Federico Tridico (preparador físico); y Daniel Bertoya (entrenador de arqueros).

UN LOBO
Fueron poco más de 5 años los que estuvo el Colo como jugador de Gimnasia. Debutó el 23 de febrero de 1997 con River en 60 y 118 (derrota 2-0), y jugó hasta el 12 de mayo de 2002 (victoria 1-0) ante Talleres, en el Bosque.

COMO DT
Son los equipos que lleva dirigido el Colo hasta el momento: San Martín de San Juan (en 2012); Unión de Santa Fe (en el 2013); O´Higgins de Chile (temporadas 2014/1015); Quilmes (2015); Racing (2016); Tigre (2017).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Colorado Sava viene llegando. Ahora si está cerrado y solo resta la firma y el anuncio formal / archivo

Gabriel Pellegrino

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla