La satisfacción de trabajar con los chicos
Edición Impresa | 8 de Enero de 2018 | 03:30

En noviembre pasado le tocó ser parte de la obtención del campeonato Sudamericano con el Sub-15, en San Juan. Lo vivió como una experiencia muy movilizante.
-Luego de trabajar con Selecciones mayores, estuviste con el Sub-15. ¿Qué sensaciones te quedaron?
- Es algo totalmente distinto. Fue una satisfacción muy grande, es otro aspecto estar en la formación y en el futuro de los jugadores de nuestro país. Yo siempre trabajé en la formación, nunca había dejado y me encanta. Por eso agradecí la posibilidad de poder trabajar con Hermes Desio, un coordinador tremendo, con una vocación por el trabajo increíble. También con Pablito Aimar y Diego Placente, la verdad que dos genios. Poder trabajar con un grupo muy lindo, de buena gente, muy capaces como Luis Martín y Ale Sagesse que son de acá de La Plata también, dos fenómenos en su trabajo.
-Venís de trabajar con profesionales. ¿Qué diferencia hay al trabajar con chicos?
- Trabajar con arqueros formados es muy bueno. Siempre hay algo para poder aportarles. Son los de elite, y es más difícil por que siempre es más fino lo que hay que aportarles. Con los chicos de 15 años por ejemplo, estamos en la formación. Se ve más rápido lo que uno trata de corregirles porque lo reflejan enseguida. Es más fácil el aprendizaje a esa edad. El entusiasmo por mostrarse hace que hagan todo más rápido y las correcciones se ven rápido. Los chicos incorporan más fácil movimientos que uno quiere en cuanto a lo específico. Y en este caso, los chicos del Sub-15 me dieron una gran satisfacción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE