¿Los últimos meses en la carrera del Payaso Lugüercio?

A pesar de ser una pieza importante en el actual equipo que comanda el Chino Benítez, el físico le pasa factura a sus 36 años

Edición Impresa

Pablo Lugüercio es considerado titular actualmente por el técnico Leandro Benítez y, en los encuentros que no pudo estar por alguna molestia, su ausencia se sintió. Pero, a pesar de esto, el jugador dejó deslizar en las últimas horas tiene pensado colgar los botines en diciembre próximo, cuando finalice el actual semestre.

El principal motivo pasa por su físico ya que, a sus 36 años, le cuesta todo el doble comparado a sus compañeros más jóvenes. Vale recordar que él mismo reconoció a comienzos de la última pretemporada que, si no se sentía en buenas condiciones, tenía pensado ponerle fin a su carrera en dicho momento. El cuerpo le respondió y se terminó ganando un lugar en el mediocampo del equipo a base de buenos rendimientos.

Igualmente la decisión decisión aún no está tomada y, desde el club, intentarán convencerlo de que siga jugando al menos seis meses más. Por este motivo se espera que en las próximas semanas los encargados del fútbol profesional albirrojo se reúnan con el Payaso para tratar más en detalle este tema.

Lugüercio es un jugador formado en el club, que debutó como profesional en marzo del 2003 y que en su primera etapa estuvo hasta el 2008, año que pasó a Racing. Marcó goles inolvidables como el 4-3 a Sporting Cristial por la Copa Libertadores y formó parte del equipo campeón del Torneo Apertura 2006, siendo titular en el desempate frente a Boca en el José Amalfitani.

Antes de regresar al Pincha en junio del año pasado, y luego de vestir la camiseta de la Academia durante cuatro temporadas, pasó por Arsenal (2012-2013), Olimpo (2013-2014) y Aldosivi (2014-2017). En total jugó 382 encuentros como profesional hasta el momento y marcó un total de 46 goles.

HOY LE DAN EL ALTA A SCHUNKE

Luego de estar internado durante toda la última semana debido a una meningitis viral (varicela-zóste), Jonatan Schunke recibirá finalmente el alta hoy y continuará con su recuperación en su casa. Se espera que pueda regresar a los entrenamientos pasado el próximo fin de semana.

En los últimos días el zaguero albirrojo recibió cientos de mensajes de aliento en las redes sociales y, además, por la clínica pasaron varias personalidades ligadas al mundo pincharrata como Israel Damonte (son amigos), Juan Ramón Verón, entre otros. El zaguero central, a través de su Instagram, se mostró agradecido por el cariño y la preocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE