Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Gobierno pondría un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

Las medidas serían anunciadas el viernes por el propio presidente Macri. También habría un relanzamiento del plan PROCREAR para reactivar la construcción

El Gobierno pondría un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA

En el Gobierno están trabajando para intentar neutralizar el impacto de la inflación en aquellos que sacaron créditos hipotecarios que se ajustan por UVA, al tiempo que pretenden darle un nuevo impulso a la construcción, actividad que cayó en picada en los últimos meses.

Por eso, según trascendió, sería el propio presidente Mauricio Macri quien el próximo viernes anuncie un paquete de medidas entre las que se destaca la implementación de un tope en la cuota si la inflación supera en un 10% al índice del salario.

Desde el estallido de la crisis, hubo varios proyectos impulsados por la oposición para atenuar las consecuencias de la inflación y la devaluación en este tipo de créditos, lanzados por el Gobierno nacional en 2016 como una opción válida para adquirir una propiedad pagando una cuota similar a la de un alquiler.

Aquellas personas que sacaron este tipo de créditos, que vieron la forma exponencial en la que aumentaba la cuota producto del incremento del índice inflacionario, tienen hasta el momento como herramienta para contrarrestar esos efectos solicitar la extensión del plazo original del préstamo.

Por eso genera expectativa el anuncio que se espera formule Macri en ese sentido, sobre todo cuando se espera que en los próximos meses la cuota sufra el impacto directo de una inflación que se espera sea mayor a la registrada en el último tiempo.

Además, se espera un relanzamiento del plan PROCREAR para alentar también la construcción.

El impacto de la crisis fue tal, que en julio pasado, la venta de propiedades en nuestra ciudad cayó 14,9% en relación al mismo mes de 2017 mientras las que se concretaron con un préstamo hipotecario disminuyeron un 45% en el mismo periodo, según informó el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

El golpe más fuerte en la actividad fue el descenso en tobogán de las operaciones realizadas a través de créditos hipotecarios. En marzo pasado, representaban el 53% de todas las operaciones de compraventa en la ciudad. Cuatro meses más tarde, el porcentaje de hipotecas sobre el total de escrituras de compraventa representó solo el 17,2%.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla