Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las medidas serían anunciadas el viernes por el propio presidente Macri. También habría un relanzamiento del plan PROCREAR para reactivar la construcción
En el Gobierno están trabajando para intentar neutralizar el impacto de la inflación en aquellos que sacaron créditos hipotecarios que se ajustan por UVA, al tiempo que pretenden darle un nuevo impulso a la construcción, actividad que cayó en picada en los últimos meses.
Por eso, según trascendió, sería el propio presidente Mauricio Macri quien el próximo viernes anuncie un paquete de medidas entre las que se destaca la implementación de un tope en la cuota si la inflación supera en un 10% al índice del salario.
Desde el estallido de la crisis, hubo varios proyectos impulsados por la oposición para atenuar las consecuencias de la inflación y la devaluación en este tipo de créditos, lanzados por el Gobierno nacional en 2016 como una opción válida para adquirir una propiedad pagando una cuota similar a la de un alquiler.
Aquellas personas que sacaron este tipo de créditos, que vieron la forma exponencial en la que aumentaba la cuota producto del incremento del índice inflacionario, tienen hasta el momento como herramienta para contrarrestar esos efectos solicitar la extensión del plazo original del préstamo.
Por eso genera expectativa el anuncio que se espera formule Macri en ese sentido, sobre todo cuando se espera que en los próximos meses la cuota sufra el impacto directo de una inflación que se espera sea mayor a la registrada en el último tiempo.
Además, se espera un relanzamiento del plan PROCREAR para alentar también la construcción.
El impacto de la crisis fue tal, que en julio pasado, la venta de propiedades en nuestra ciudad cayó 14,9% en relación al mismo mes de 2017 mientras las que se concretaron con un préstamo hipotecario disminuyeron un 45% en el mismo periodo, según informó el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.
El golpe más fuerte en la actividad fue el descenso en tobogán de las operaciones realizadas a través de créditos hipotecarios. En marzo pasado, representaban el 53% de todas las operaciones de compraventa en la ciudad. Cuatro meses más tarde, el porcentaje de hipotecas sobre el total de escrituras de compraventa representó solo el 17,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí