Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo?

Anticipan que será soleado y con temperaturas de hasta 30 grados. Para quienes se pegan una escapada, ¿cómo estará el clima en el resto del país? Aquí, todos los detalles 

¿Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo?
11 de Octubre de 2018 | 17:31


La ciudad de Buenos Aires y la zona central y norte de Argentina tendrán hasta mañana un clima fresco con lluvias y lloviznas, pero las condiciones meteorológicas mejorarán el final de semana largo, en el que las temperaturas llegarán hasta los 30 grados el lunes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El ingreso de humedad con el viento del este combinado con ascensos de aire produce mucha nubosidad y esto favorece las precipitaciones en toda la franja central y algunas provincias del norte argentino, por lo que hoy habrá lluvias y lloviznas", informó a Télam Cindy Fernández, del SMN.

La meteoróloga agregó que a partir de esta noche se formará un sistema de baja presión en el sur de Uruguay que intensificará las lluvias en el Litoral y el norte argentino hasta la noche del viernes.

A partir del sábado a la mañana, las condiciones de inestabilidad quedarán restringidas a las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones con mejoras para el domingo a la mañana.

La ciudad de Buenos Aires tendrá también lluvias y lloviznas intermitentes que continuarán hasta el viernes al mediodía y luego se espera una mejoría lenta, mientras las temperaturas serán frescas hoy y mañana, con máximas que rondarán entre los 15 y 18 grados. 

A partir del sábado, mejorarán las condiciones meteorológicas y están previstas temperaturas máximas de alrededor de 25 grados para sábado y domingo, que continuarán subiendo a 30 el lunes, que será feriado debido a conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El panorama para el país es similar debido a que las temperaturas se mantendrán bajas hoy y mañana en la zona central y a partir del final de semana comenzarán a ascender. 

Esta mañana el SMN emitió un alerta por vientos intensos en la Cordillera y prevé probabilidades de viento Zonda para la zona precordillerana desde el norte de San Juan hasta el oeste de Salta.

Lo más destacado de la Patagonia es que a partir del viernes a la tarde se esperan que aumenten las probabilidades de precipitaciones de lluvia y nieve para Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios.

Además, habrá un ingreso de aire frío y bajarán las temperaturas desde el domingo cuando las máximas estarán entre 0 y 3 grados. 

A partir de la tarde del viernes se incrementará el viento desde el oeste con ráfagas intensas en el sur patagónico que alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla