Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DEPORTE ARGENTINO SIGUE SUMANDO ÉXITOS A LA DELEGACIÓN, EN MEDIO DE UN ACOMPAÑAMIENTO POPULAR IMPRESIONANTE CON SEDES DESBORDADAS

El tenis aportó la sexta presea de Oro y el rugby ya se aseguró una medalla

La dupla integrada por Díaz Acosta y Báez brilló ante una multitud en el Buenos Aires Lawn Tennis. El Rugby define hoy desde las 16 en el CASI

El tenis aportó la sexta presea de Oro y el rugby ya se aseguró una medalla

Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez lucen porgullosos el oro/Télam

RODRIGO CHAGARAYrchagaray@eldia.com

15 de Octubre de 2018 | 02:44
Edición impresa

El dobles argentino de tenis integrado por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez venció por 6-4 y 6-4 a la pareja integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, y se llevó la sexta medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

El encuentro se disputó a cancha llena en el Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo.

Los argentinos comenzaron el camino hacia la medalla con la victoria en la ronda inicial ante China Tapei; en cuartos superó a un combinado mixto integrado por un representante chino y uno japonés; luego en semifinales venció al dobles de República Checa y en la final se impusieron a otro mixto, esta vez conformado por un australiano y un búlgaro.

Con este logro, la Argentina sumó su sexta medalla dorada y la 17ma en la general de las obtenidas por la delegación argentina en los Juegos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. En tanto, es la segunda presea para Facundo Díaz Acosta, quien en la jornada del sábado obtuvo la plateada en la modalidad de singles.

La dupla de la argentina Agustina Giannasio y del tailandés Ahitthiwat Soithong logró también ayer por la tarde la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos en estos Juegos que se desarrollan por primera vez en nuestro país. Giannasio y Soithong cayeron por 5 a 1 en la final que se disputó en el Parque Sarmiento, ante la pareja conformada por el español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias.

EL RUGBY, ANTE UNA MULTITUD

Y también ante una verdadera multitud, la sede “La Boya” del CASI explotó de gente y bailó (literalmente) con el multicolor ido espectáculo que brindó el deporte ovalado, tanto en su versión femenina, como en su versión masculina.

Desde temprano las que abrieron la jornada fueron las chicas dónde se destacaron las neozelandesas y su espectacular juego, aunque claramente el apoyo del público se lo llevó el seleccionado de Colombia capitaneado por la bellísima Valentina Tapias, que encantó a todos en la zona mixta tras la participación de las caribeñas.

LOS PUMAS 7’S FUERON SÓLIDOS Y SE ASEGURARON ESTAR EN LA FINAL

Y ya desde la en la modalidad masculina, los que se destacaron fueron los dirigidos por Lucas Borges que cuentan con la participación de los platenses Ignacio Mendy (Los Tilos) y Lucio Cinti (La Plata RC).

Los Pumas 7´s hacen de la defensa su principal arma y a partir de un sólido trabajo sobre la reorganización del rival, explotan en velocidad cada vez que recuperan la pelota y eso, en este tipo de partidos, es letal (es válido aclarar que se juegan dos tiempos de siete minutos). Argentina ayer venció en primer término al bravo conjunto de Francia por 29 a 12 y luego goleó a un desconocido seleccionado sudafricano por 34 a 5, asegurándose de esta forma el primer lugar de la tabla y un ticket a la final que será ante Francia o Japón a las 16. Los albicelestes jugarán su último partido de fase hoy a las 11:30 ante Estados Unidos

EL CHUBUTENSE ALMENDRA SE LLEVÓ LA DE PLATA EN LUCHA LIBRE

El chubutense David Almendra no pudo con el estadounidense Robert Howard y se llevó ayer la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.

El estadounidense dominó las primeras acciones y controló al argentino, quien fue mejorando en el segundo set, pero no le alcanzó para superar a su rival. El resultado de la general fue 17 a 6 a favor de Howard, con parciales de 11-2 y 6-4.

Una vez finalizado el combate, el norteamericano saludó a Almendra, quien estalló en llanto y fue a abrazar a su entrenador cubano a un costado del círculo central donde se realizó el combate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez lucen porgullosos el oro/Télam

Ignacio Mendy se escapa al try ante Francia/gentileza de Gisella Bohn

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla