
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Pablo Quatrocchi, Darío Ortiz y las memorias de clásicos platenses: “Se juegan de otra manera”
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Palet, Ramallo y Bruggesser marcaron los goles del seleccionado argentino. Los varones se tomaron revancha y ganaron el bronce
El equipo argentino de hockey 5 de damas, Las Leoncitas, en el podio con la medalla dorada / Fhi
Las Leoncitas escribieron una página fundamental e histórica para el hockey femenino argentino. En Buenos Aires 2018 y envueltas en un contexto de absoluta emoción se colgaron el oro olímpico, el primero para un seleccionado de mujeres considerando todos los Juegos, incluso los de mayores. En la final vencieron a India por 3 a 1 con goles de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser y celebraron a lo grande.
El equipo argentino Sub 18 finalmente completó los casilleros y concretó el sueño máximo. Las chicas obtuvieron la medalla de plata en la primera edición de los Juegos de la Juventud, en Singapur 2010 y la generación siguiente también se subió al podio. En Nanjing 2014, las chicas obtuvieron la medalla de bronce. Justamente ayer en la tribuna, con vasta presencia de figuras del hockey, estuvieron las hoy Leonas que participaron de ese tercer puesto: Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.
Se hizo esperar el oro argentino en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde el inicio mismo de Buenos Aires 2018 quedó en claro que Las Leoncitas iban a ir por todo, utilizando el plus de la localía. En cada encuentro las tribunas “explotaron” de fanatismo para acompañar el sueño albiceleste. Sin traspiés y con un rendimiento realmente alto el seleccionado nacional marcó un camino sin figuras.
Fue un oro de punta a punta. India fue plata y China bronce.
Colgadas de las gradas, dando besos entre los tejidos, extendiendo las manos a sus admiradores, saltando, llorando, gritando. Así celebraron las chicas el premio que vinieron a buscar y por el cual se prepararon durante cuatro años y bajo la más alta exigencia. Minutos después se abrazaron en el podio para entonar el himno y hacer la foto final. Permanecieron en la cancha durante largo rato tras la ceremonia final. No querían irse. Y era lógico. La consagración se siguió incluso desde las pantallas gigantes del Parque Olímpico.
Luego del encuentro, Constanza Cerúndolo dijo: “Es increíble, la verdad es que tengo la piel de gallina. Me caen lágrimas de felicidad, muchas emociones juntas. Se cumplió el sueño y creo que nos lo merecemos enormemente después de todo el esfuerzo que hicimos”.
LE PUEDE INTERESAR
El tenis aportó la sexta presea de Oro y el rugby ya se aseguró una medalla
LE PUEDE INTERESAR
Churín y Villar se fueron con mucha bronca
“La gente se portó de una manera increíble, algo inesperado para nosotras. Vinieron a alentarnos de lunes a lunes, todos los días la tribuna estuvo que explotaba y ese apoyo se sintió. Gracias a ellos esto también fue posible”, reconoció la jugadora de Belgrano Athletic.
Carlos “Chapa” Retegui, en tanto, sostuvo que “estos son los mejores Juegos Olímpicos de la historia por lo que está generando la gente en el Movimiento Olímpico. Tiene los valores de solidaridad, de compañerismo, de amistad, de alegría, que faltan en el mundo”, detalló el entrenador.
Por su parte, la Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar con claridad 4-0 a Zambia, en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Los dirigidos por Carlos Chapa Retegui se repusieron de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles de Facundo Zárate (2), Ignacio Ibarra y Facundo Sarto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí