Campañas de prevención impulsadas por Unicef

Edición Impresa

Unicef, junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzaron hace poco la campaña “Si discrimina #NoDaCompartir”, por medio de la cual convocan a los usuarios de redes sociales a participar de una serie de acciones digitales para manifestarse contra la discriminación.

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: no lo compartas”, es el mensaje que los organismos quieren promover entre la comunidad virtual adolescente ya que “cuanta más interacción tiene un contenido, mayor es su alcance y su daño”, remarcó Unicef.

“No compartir materiales que puedan contener discriminación es una buena forma de combatir el ciberbullying”, explicó el organismo.

Por su parte, el Observatorio de Internet del INADI difundió que en sus redes sociales y su página web recibió 3.500 denuncias este año, cuyos principales “motivos de discriminación online son creencias religiosas, racismo y aspecto físico”.

La campaña propone no ser testigo de situaciones y discursos discriminatorios y, en cambio, denunciar en el INADI o en las propias plataformas de las redes cuando se detecta un posteo ofensivo. Las denuncias se pueden hacer bajo el lema “Lo que #NoDaCompartir, DENUNCIALO”, a través de la línea gratuita de INADI 0800 999 2345 y en la web, en el enlace al formulario http://www.inadi.gob.ar/denuncias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE