Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un trabajo de riesgo

Los “glovers”, sin paz: a uno lo asaltaron en la puerta de un edificio de 4 y 61

Dos ladrones lo abordaron cuando le entregaba el pedido a una clienta. Se llevaron el dinero y el celular. Quedaron filmados

17 de Octubre de 2018 | 02:12
Edición impresa

Algo tan simple como pedir o entregar un encargue por delivery puede mutar en una historia de terror, como la que pasó en las últimas horas a pocas cuadras de Plaza Rocha y contra lo que protestan los cadetes de Glovo, la empresa internacional que desembarcó recientemente en La Plata.

El episodio sucedió en la medianoche del lunes en la puerta de un edificio situado en 61 entre 3 y 4, cuyas cámaras lo grabaron con mucha nitidez.

El video permite ver al delivery después de que llega al destino en su bicicleta y espera a que lo atiendan, con su característica mochila amarilla.

Chequea el celular, se la quita y espera unos pocos segundos hasta que una joven le abre la puerta del edificio y, sosteniéndola con un pie para que no se cierre, le entrega el dinero para luego chequear la transacción a través de la aplicación del celular del cadete.

Concentrados en esa maniobra, ninguno de los dos advierte que se acercan dos muchachos con gorrita, uno de los cuales tiene un arma de fuego en la mano. Ninguno se resiste, pero la chica, instintivamente, entra en el edificio y cierra la puerta.

El cadete le entrega el dinero al del arma, aproximadamente 3.000 pesos, mientras el cómplice le quita el celular.

Lo último que hacen antes de escapar como llegaron, caminando, es revisar la mochila y tirar la caja que está adentro, con un gesto de desprecio. Por suerte, esta vez nadie salió lastimado.

Semanas atrás Glovo tomó la decisión de levantar el servicio en los barrios de las afueras del casco urbano por los reiterados episodios de inseguridad que padecen los repartidores.

Antecedentes

Hace menos de un mes, el 21 de septiembre, un delivery de 39 años fue abordado por delincuentes cuando volvía a su casa luego de transportar un pedido.

Según pudieron establecer los investigadores, eran las 0.43 de la noche y el damnificado circulaba por la zona de 42 entre 30 y 31, cuando lo sorprendieron cuatro sujetos que se trasladaban a bordo de dos motos. Creyeron que iba a ser una presa fácil.

La oscuridad, el poco tránsito que se veía a esa hora y el hecho de que se tratase de una persona sola los motivó a actuar. Enseguida, por medio de amenazas, le exigieron la entrega del rodado y de las pertenencias que tenía encima.

Ante la negativa, los desconocidos se tornaron más violentos. Entonces, al no conseguir apoderarse de nada, uno de ellos le propinó dos puntazos: uno le dio en el tórax y otro en la pierna izquierda.

Finalmente, con el repartidor reducido y herido, se apoderaron de su billetera y el celular, para luego escapar sin dejar rastros.

En tanto, el hombre fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet donde recibió asistencia médica y fue dado de alta pocas horas después.

Glovo es una App de cadetería internacional creada en 2015, que tiene presencia en 23 ciudades y comenzó a operar hace unos meses en la Argentina.

El servicio entrega “lo que sea”: puede ser una compra en un kiosco, supermercado, un restaurante, o enviar un sobre.

Días antes de ese robo, un grupo de cadetes de esa aplicación se reunió en Plaza Moreno, para reclamar por las condiciones de trabajo, pero también para quejarse por la inseguridad.

El 21 de septiembre, un cadete fue apuñalado cuando volvía de entregar un pedido

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla