La mamá de Balcedo se negó a declarar y seguirá detenida en su casa

También quedaron detenidos el contador y el representante legal del gremio SOEME. Los demás imputados fueron puestos en libertad

Myriam Reené Chávez de Balcedo, acusada de integrar una asociación ilícita y lavado de activos, se negó a declarar y si bien permanecerá detenida lo hará en su casa del Country Abril, de donde ayer fue llevada por Gendarmería.

La mamá de Marcelo Balcedo, quien se encuentra preso en Uruguay desde enero de 2017, estuvo en Tribunales y luego de negarse a prestar declaración se le comunicó que tenía prohibido salir del país, además que quedaría detenida aunque se le otorgó el beneficio de cumplir arresto domiciliario.

Ahora el juz Ernesto Kreplak deberá resolver su situación, sospechada de integrar una asociación ilícita y lavado de dinero, mayormente procedente del gremio SOEME, que fuera conducido por su hijo, lo mismo que la del contador Julio César Pecollo, quien sí declaró y también quedó detenido, al igual que Guillermo Chávez, representante legal de SOEME, informaron fuentes oficiales.

En tanto, los demás imputados en la causa negaron los cargos y fueron puestos en libertad, según trascendió.

Durante la serie de operativos realizados ayer por orden judicial, se secuestraron varios autos de alta gama, teléfonos celulares y documentación importante para la causa, según se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE