Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Análisis

Nunca un avión se ha caído por un fenómeno así

Nunca un avión se ha caído por un fenómeno así

Carola Sixto

Creadora del sitio “Miedo a los aviones”

Aunque se cree que el episodio del jueves se produjo a causa de una turbulencia de aire claro, un tipo de turbulencia que no puede advertirse en el radar a bordo, no va a ser posible decir qué pasó exactamente hasta que se emita el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC). Lo que es seguro, el rebote que tuvo el caso en los medios generó un fuerte impacto entre las personas que tienen temor al vuelo.

Es por eso que los cursos para perder el miedo a volar suelen poner un fuerte acento en el hecho de que las turbulencias son fenómenos muy frecuentes que jamás han provocado por sí mismas la caída de un avión. Según nos relataba un piloto, los aviones están diseñados para soportar turbulencias de una magnitud mayor a la que se haya registrado jamás.

Lo que sí han provocado las turbulencias son, según la Administración Federal de Aviación, 532 heridos en 15 años (del 2002 al 2017), es decir un promedio de 33 personas lastimadas por año en todo el mundo. De ahí la importancia de viajar con el cinturón de seguridad colocado y no sólo cuando lo indica la señal.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...