Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En berisso

Detuvieron a un policía de Científica con droga, un arma ilegal y precintos

Detuvieron a un policía de Científica con droga, un arma ilegal y precintos

elarma secuestrada al policía administrativo. Ya lo desafectaron/el dia

20 de Octubre de 2018 | 03:11
Edición impresa

Un oficial subayudante de Policía Científica fue demorado ayer en Berisso, después de que otros efectivos lo interceptaron y le secuestraron un arma.

¿Qué tendría eso de raro? Que por su condición de administrativo no porta una reglamentaria, y, además, circulaba con gas pimienta, precintos, y droga, informaron fuentes oficiales.

El oficial fue demorado a última hora del jueves, cuando personal de la comisaría Primera de Berisso que recorría la zona de 7 y 155 en un operativo de rutina, interceptó al conductor de un Ford Fiesta Kinectik de color gris porque lo vieron merodear el barrio “de manera sospechosa”.

La sorpresa se la llevaron al identificar como policía a este hombre de 39 años y descubrir que dentro de su vehículo tenía una pistola de la marca Bersa modelo Thunder; una soga, precintos, cuatro pendrives, un celular, dos envoltorios de nailon que contenían 2,7 gramos de cocaína y dos frasquitos con 3,8 gramos de marihuana, se detalló en el reporte oficial.

Los policías lo demoraron por “portación ilegal de arma de fuego, averiguación de ilícito y e infracción a la ley 23.737 (de drogas)”, a disposición del fiscal en turno, Marcelo Romero.

Aunque es administrativo en Policía Científica asignada a los distritos de Berisso y Ensenada, el acusado ha participado activamente en distintos procedimientos periciales, algunos de ellos en La Plata y de alto impacto mediático.

Estaba previsto que el fiscal lo indagara ayer y luego recuperara la libertad, ya que los delitos que le imputan son excarcelables.

Por lo pronto, la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense ya dispuso que el oficial fuera inmediatamente desafectado de la fuerza.

Fuentes oficiales aseguraron que al momento del procedimiento “estaba franco de servicio” y ahora se investiga por qué circulaba con el arma, el gas pimienta y los precintos, aunque él mismo habría explicado que “estaba buscando a alguien”.

Con respecto a las drogas, los mismos voceros comentaron que serían para consumo personal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla