Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Persecución, choque y vuelco en villa Elvira

Dos policías con graves heridas al evitar la huida de un infractor ante un control

Un efectivo perdió una oreja y una mujer sufrió fracturas de pelvis y una costilla. En 118 y 78 chocaron con un auto. El conductor, detenido

22 de Octubre de 2018 | 02:24
Edición impresa

Dos efectivos de la Policía sufrieron graves heridas ayer por la mañana al chocar el móvil en el que viajaban durante una persecución a un auto particular que había eludido la orden de detención de otra patrulla, en la avenida 122, a la altura de Villa Elvira.

El episodio que terminó con los policías internados en el Hospital San Martín, derivó en la detención del conductor del vehículo particular, a quien se acusa de haber provocado el choque contra el móvil policial en la intersección de 118 y 78, en momentos en que intentaba eludir a uno patrullero. El fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6), a cargo de la investigación del caso, lo acusa por resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones graves. Una fuente de la fiscalía apuntó que de las primeras actuaciones no se desprende que hubiera un delito precedente que hubiera motivado el intento de elusión y tampoco tiene antecedentes penales el conductor.

a gran velocidad, en zig zag

Según el informe que derivó en la actuación judicial, todo empezó alrededor de las 8.20 de la mañana, en la zona sur del Casco, sobre la avenida 122. Los policías a bordo de una patrulla fueron sacudidos por la velocidad y las maniobras en “zig zag” de un Volkswagen Bora, conducido por un hombre y con una mujer en el asiento del acompañante. Encendieron la sirena y aceleraron, pero el presunto infractor no frenó.

Siempre según la actuación de la policía y la Fiscalía, el Bora siguió a alta velocidad, tomando por el carril contrario en tramos, hasta que a la altura de la intersección con 70 giró a la derecha y fue por esa calle hasta 120. Por esta, siguió hacia el sur y volvió a doblar en 74.

Los policías informaron que los seguían con su sirena y balizas puestas, mientras el auto cruzaba los semáforos en rojo, a fondo.

Con la persecución, los policías consideraron que las maniobras del auto particular “ponían en riesgo la vida de terceras personas” y pidieron refuerzos para interceptar al vehículo que intentaba eludir la voz de alto. A esa altura, la patrulla seguía al Bora por la zona de 120 y 76, en la localidad de Villa Elvira. El auto giró por 76 hacia 118 y todo terminó en la intersección de 78 y 118.

Según el informe de la Fiscalía, que concluyó con el pedido de detención, el conductor del Bora colisionó “intencionalmente” a los policías que iban a bordo de un móvil del Comando de Patrullas que había acudido ante el pedido de sus camaradas y circulaba por la calle 78 en dirección hacia 115, “con la sirena y balizas encendidas”.

El golpe de los vehículos fue de una violencia extrema y la peor parte la llevaron los policías. La patrulla fue dada vuelta por la fuerza del auto y quedó volcada sobre la vereda.

La magnitud del impacto y la situación de los policías que requerían atención médica contrastó con la de los ocupantes del Bora, quienes salieron ilesos. Según el informe al que accedió este diario, el conductor fue a la carga contra otros efectivos en la zona, con intenciones de pelear.

La mujer, huyó

La mujer que lo acompañaba no pudo ser identificada porque usó la energía para correr y escapó de la dramática escena que dejó en estado de conmoción a una apacible zona de la periferia del casco céntrico de la Ciudad.

Mientras tanto, los policías heridos debían recibir atención médica.

A la oficial sub inspector se le diagnosticó una lesión leve por un golpe en la cabeza, una fractura en la pelvis y otra en la zona costal.

En tanto, el teniente herido tuvo pérdida de tejido en una de las orejas y golpes en la zona del abdomen y la pelvis.

Ambos policías estaban en proceso de recuperación, informó una fuente judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla