"Lo mejor es que los clubes sigan siendo entidades sin fines de lucro"

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, se encargó de asegurar que Gimnasia votará en contra de las Sociedad Anónimas en los clubes de fútbol el próximo 29 de noviembre.

El pope albiazul dijo que "vamos a votar que no. Es clarito, sin ninguna duda y lo saben todos" y agregó que "lo mejor es que los clubes sigan siendo entidades sin fines de lucro. Muchos aprovechan el desmadre de las cuentas para convertirlos en sociedades anónimas".

Asimismo manifestó que la mayoría de los dirigentes decidió que el voto sea a mano alzada: "La mayoría queremos que sea a mano alzada. Yo lo veo muy lejos de que pueda darse, aún estando algunos a favor, les fatla explicación por todos lados. No tenemos en claro qué buscan con esto. Si no se hace bien, los clubes pierden independencia. La pregunta es por qué tan rápido y tan poco explicado".

"Se puede hablar de un gerenciamiento y no de una Sociedad Anónima. Entonces también pensamos en que se puede regular eso, así se blanquea quiénes son los clubes que tienen este tipo de participaciones", remarcó.

Más adelante, confió que por Estatuto, en Gimnasia no se puede aplicar la figura de Sociedad Anónima. "En el Estatuto Artículo 2 bis dice que no, lo ratificamos y está bien declarado. No hay por qué preocuparse. Eso puede ser para clubes que no tengan prolijidad y puedan ser obligados a que los administren".

Justamente, sobre los números del Club, dijo que "dan bien, un club que se está ordenando, no en el mejor contexto como queremos nosotros pero va camino a eso. Van a faltar uno o dos ejercicios de la otra Comisión Directiva para presentar el mejor balance. Pero estamos más ordenados, lo tenemos controlado. El Club saneó sus cuentas hacia atrás y ahora hay que ver hacia adelante".

Por último, respecto al déficit operativo mensual dijo que "lo controlamos, no lo aumentamos con toda la problemática a nivel país. La gente no puede pagar la cuota, hay morosidad, pero logramos controlarlo y que no aumente".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE