Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Van a la Justicia por la falta de agua en la Región y buscan frenar aumentos
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
¡Histórico! Los argentinos Ca7riel y Paco ganaron el Grammy: las fotos de la alfombra roja
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
El peligro que no se ve: por qué el Río de la Plata puede ser más riesgoso que el Mar Argentino
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
La enseñanza que dejó el fuerte temporal que afectó a Cañuelas
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
VIDEO. Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Rocío Alvarito
Los números de la suerte del lunes 2 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Encontraron a una mujer sin vida en una humilde casa de Melchor Romero
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo martes se sortearán los legisladores titulares y suplentes que integrarán el jurado de enjuiciamiento al fiscal platense Álvaro Garganta, confirmaron fuentes oficiales. El sorteo se hará a las 10.35 de la mañana en la sala Tomás Moro de la Cámara de Senadores bonaerense.
Garganta fue denunciado por su actuación en la investigación del cuádruple crimen de La Loma, ocurrido en 2011.
Hace poco más de un mes, la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia, que preside el diputado massista Ricardo Lissalde, emitió dictamen favorable para que se avance el proceso abierto por presunto mal desempeño en sus funciones a partir de una denuncia presentada por la madre de Osvaldo Martínez, quien fue juzgado y absuelto por el cuádruple crimen de 2011, donde su novia Bárbara Santos fue una de las cuatro víctimas.
El titular de la UFI 11 lleva actualmente la instrucción de la causa contra el ex gobernador Daniel Scioli.
El fiscal llevó a cabo la investigación de la masacre, hasta que en el juicio oral que se hizo a mediados de 2014 Martínez fue absuelto por el Tribunal Oral y Criminal 3 de La Plata. La decisión fue ratificada por el Tribunal de Casación Penal en 2016. En el pedido de jury contra Garganta, Martínez afirma que el fiscal “construyó un relato novelesco” en el que le apuntó por sus supuestos “celos”. En la denuncia que fue firmada además por la madre del joven, Herminia López Arvid, se señala que fue un “chivo expiatorio en una causa armada”. También recuerda parte de una sentencia en su favor donde se señala que las autoridades “no contaban con orden escrita de autoridad competente” para detenerlo.
LE PUEDE INTERESAR
Lo vieron en la Ciudad, pero el primo de Johana Ramallo sigue sin aparecer
LE PUEDE INTERESAR
De cada 10 muertos en siniestros viales, cuatro son motociclistas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí