Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Van a la Justicia por la falta de agua en la Región y buscan frenar aumentos
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
¡Histórico! Los argentinos Ca7riel y Paco ganaron el Grammy: las fotos de la alfombra roja
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
El peligro que no se ve: por qué el Río de la Plata puede ser más riesgoso que el Mar Argentino
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
La enseñanza que dejó el fuerte temporal que afectó a Cañuelas
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
VIDEO. Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Rocío Alvarito
Los números de la suerte del lunes 2 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Encontraron a una mujer sin vida en una humilde casa de Melchor Romero
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En línea con las recomendaciones del gobierno provincial, el berissense planea articular acciones con la Iglesia y organizaciones sociales.
Tras la aprobación de la emergencia alimentaria en todo el distrito -una iniciativa impulsada por la oposición y organizaciones sociales cercanas al kirchnerismo-, el intendente de Berisso Jorge Nedela inició el camino para la creación de una Mesa Intersectorial para abordar la demanda de alimentos en los sectores más vulverables del territorio berissense.
En el inicio de ese armado, Nedela anunció la creación de una mesa de trabajo conjunta durante un encuentro con el director de Cáritas La Plata, Cristian Gonzálvez donde se indicó que “ esto se enmarca en este diálogo social que nosotros no queremos ni desconocer ni ignorar, queremos estar encima de la problemática, de esta forma conoceremos qué es lo que hace cada sector en los barrios para no superponernos, sino sumar”.
La idea, se indicó, es organizar el alcance de la emergencia alimentaria y poder llegar a los barrios donde la demanda es urgente.
Del encuentro con Cáritas, participaron los titulares de Promoción Social, Manuel Simonetti; de Acción Social, Ana Lara; los concejales del bloque Cambiemos y sacerdotes de las parroquias locales y referentes de las Cáritas parroquiales.
Como este diario había informado, tras el debate en el Concejo Deliberante por la emergencia alimentaria, referentes de diversos movimientos sociales como la CCC, Movimiento Evita, Octubres y Barrios de Pie, acordaron con Nedela trabajar juntos en el tema.
En una evaluación del encuentro con Cáritas, el intendente Nedela afirmó que se hizo hincapié “en el tratamiento de cuestiones de tipo social que estamos abordando desde distintas áreas, tanto a través del Municipio como de las organizaciones sociales, para atender la situación crítica actual, la que queremos abordar desde una mirada integral y con todos los agentes que estén involucrados en estas cuestiones”.
LE PUEDE INTERESAR
Bonadio no concedió la excarcelación de la viuda del secretrario de Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
El canciller argentino y el británico negocian nuevos vuelos a las Malvinas
“Creemos que las parroquias y la Iglesia hacen un trabajo muy cercano a cada uno de los barrios de la ciudad y conocen muy bien la realidad de cada uno de ellos, por eso es importante interactuar, armar una red social entre todos los sectores”, aseguró el jefe comunal, y adelantó que para una próxima reunión se efectuará una convocatoria ampliada, “a partir de la ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante sobre la Soberanía Alimentaria, que fue impulsada por los movimientos sociales y que nosotros acompañamos”.
En este sentido, el jefe comunal anunció que “se pondrá en marcha una Mesa Intersectorial que se enmarca en este diálogo social, que nosotros no queremos ni desconocer ni ignorar, queremos estar encima de la problemática, de esta forma conoceremos qué es lo que hace cada sector en los barrios, para no superponernos sino sumar”, manifestó.
Por su parte, el director de Cáritas La Plata y cura párroco en María Reina, Cristian Gonzálvez, dijo que “estamos llevando adelante una mesa de trabajo para coordinar la ayuda en la emergencia alimentaria, buscamos articular para que la ayuda llegue a todos los vecinos de la mejor manera posible”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí