Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Abuso a la inocencia

El mismo equipo que contuvo a los chicos de Independiente, ya acompaña a los del Servente

29 de Octubre de 2018 | 02:29
Edición impresa

Mientras la UFI 17 avanza con la causa que investiga al menos 20 abusos sexuales a menores de edad en el Hogar “María Luisa Servente”, de Villa Elisa, desde el ministerio de Desarrollo Social confirmaron que se “le dio intervención a un equipo especializado” en el abordaje de este tipo de situaciones, que es el mismo que participó en el acompañamiento de las víctimas de la causa de Independiente y ahora asiste a los niños que tuvieron contacto con el acusado.

Detallaron, además, que el celador que fue detenido por estos hechos “ingresó designado por Decreto 4058/10 del gobernador Daniel Scioli a partir del 1 de julio del 2010” como personal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y “al ser notificados” de la denuncia “fue sumariado y desafectado inmediatamente de sus funciones como operador en el Hogar Remedios de Escalada”, donde trabajaba desde enero de 2016. Antes de eso, el acusado cumplió funciones en el hogar Pérez Carreño, de donde se fue para ingresar en el Servente, de Camino Centenario y 48, el 18 de abril del 2012. Los hechos que le imputan habrían ocurrido entre 2013 y 2015. Y fue suspendido el 7 de mayo de 2018. Como este diario informó en exclusiva, la investigación comenzó con la denuncia que hicieron los padres adoptivos de un chico de 10 años, que al momento de los hechos tenía 6.

Precisamente, llegó al Hogar con una medida de abrigo en noviembre de 2013 y fue dado en adopción en septiembre de 2016. Con los datos que él aportó en cámara Gesell la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, ya suma diez posibles víctimas y hay datos que llevarían la lista a 20, aunque los instructores reconocen que “hay que avanzar con cuidado, para no lastimar más a las víctimas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla