
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este mediodía quedó formalmente inaugurada la nueva Casa de Lobos, un enorme salto de calidad para el alojamiento de futbolistas juveniles del interior o de nuestra ciudad que necesitan contención, alimentos y un lugar donde vivir dignamente. Tiene capacidad para 38 personas.
Otra cosa. Mejor. El futuro llegó para hacer más futuro. Estos 8 módulos independientes forman 16 habitaciones con 8 baños totalmente equipados y aires acondicionados en cada habitación nada tienen que ver con aquella pensión, cuna de sueños pero austera, sin grandes comodidades. Hoy Gimnasia asistió a otro salto de calidad, como lo fue hace unos años el Campus de Estancia Chica.
"Es darle sentido común, un lugar al que mandaríamos a vivir a un hijo o a un sobrino nuestro.. No nos representaba como vivían los chicos en el club. Hoy no están en un hotel 5 estrellas pero sabemos que viven en condiciones dignas". Gabriel Pellegrino, fue uno de los oradores del acto de inauguración. Entre otros estuvieron presentes Darío Ortíz y Marcelo Ramos, parte de la estructura del fútbol juvenil de la institución.
"Esta Casa de Lobos es una idea que tiene muchos años, es una enseñanza de Carlos Timoteo Griguol. Nos costó mucho sacrificio. Gabriel Pellegrino -con quien muchas veces me peleo por el fútbol profesional- nos dió la posibilidad y la libertad de hacer la pensión. Hay gente que colaboró y mucho, fuimos por un "Campus" dentro de la sede", fueron las palabras de Chachi Alonso, motor ideológico de la obra.
Obras. Base del crecimiento. Unos de los encargados de la obra fue José Luis Staiano. Emocionado, dijo: "Se trata de un proyecto de 240 metros cuadrados con las características ya señaladas. hicimos realidad el sueño de muchos triperos en un año y dos meses.Íbamos a hacer la mitad, pero nos dimos cuenta de que esos 120 metros iban a ser insuficientes. Los socios de Gimnasia son merecedores de esta obra para los futuros cracks. ¿Cuanto costó? Unos 3 millones de pesos, de los cuales el club aportó un 30, 32 %".
Se sacaron más de 300 metros cúbicos de escombros, se agregó un sector de patio y jardín para espacios comunes, todo amoblado. El césped plantado en ese sector es del campo de juego de 60 y 118 ¿Cómo sigue la historia? Para Julio Alonso, "pisar la pelota y levantar la cabeza", el "Banano" Staiano tiene su gran ilusión que es "terminar "os 94 metros de la platea H" y Pellegrino habló de "un club en obra permanente" a partir también de la asamblea por Estancia Chica del próximo viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí